1968 En la memoria de México

Batman West, si el del repelente para tiburones

1968, EN LA MEMORIA DE MÉXICO

Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

 

El 1968 terminaba una de las series mas relevantes de todos los tiempos, a pesar de sus solo 3 temporadas esta serie dejo marca como una de las primeras veces que un superhéroe salto del mundo de los comics a la vida real.

 


A pesar de que tuvo una corta duración en comparación a otras series del genero como las 10 temporadas de smallville o las hasta ahora 6 de arrow llego a la nada mala cantidad de 120 episodios antes de su final el 14 de marzo de 1968.

 

Teníamos a Adam West Interpretando a Bruce Wayne y a Batman mientras Burt Ward interpretaba a Dick Grayson y a Robin.
Aquí pudimos ver una cantidad muy grande de villanos de Batman con los cuales se enfrento en repetidas ocasiones como el guasón, el acertijo, gatubela, el pingüino y en algunos casos a personajes que no son parte de la mitología de Batman.

También algunos gadgets puy interesantes como el batí-gancho, el bati-móvil, el polémico batí-repelente de tiburones que salvo a Batman en mas de una oca… bueno, solo en una ocasión en la cual también tuvo una de varias apariciones el bati-helicóptero.

Nos mostraron a un Batman un poco mas cómico y menos oscuro como la ves que vimos a Batman bailar así como la ves que Batman y el guasón se enfrentan en un duelo de surf.

Además de la serie también pudimos ver una película con los mismos actores y personajes la cual fue así como la serie la primera adaptación de este personaje en su respectivo medio, el actor Adam West murió el año pasado a principios de junio así que no pudo ver la mas reciente representación del personaje en la liga de la justicia.

Vimos el cambio de algunos nombre para el doblaje en español los cuales se han llegado a usar en algunas películas animadas hasta hoy en día, como Bruno Díaz en lugar de Bruce Wayne o Ricardo Tapia en lugar de Dick Grayson aunque estos nombres surgieron originalmente en la traducción de los comics de esa época.

 

Lyle Waggoner era la primera opción para interpretar al multimillonario Bruce Wayne antes de que West se quedara el papel pero en lugar de este interpreto al capitán Steve Trevor, personaje importante e interés amoroso de la mujer maravilla en la serie de 1975.


#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *