1968 En la memoria de México Especiales #InPerfecto Lo mas relevante

1968, UN VISTAZO AL PASADO, SEMBLANZA GEEK.

1968, EN LA MEMORIA DE MÉXICO

 

Marto GoAg

martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

En la historia de México siempre han existido problemas gubernamentales, desde que era el primer imperio ya que ha sido un juego de tronos donde siempre se busca tener el poder y se han originado muchas guerras por buscar el poder, han existido guerras desiguales, guerras iguales, civiles o incluso en contra de otros países, pero lo que hablaremos a lo largo de todo este tiempo no es una guerra, ni es una batalla igual, hablamos de cientos de soldados adiestrados para matar en contra de unos estudiantes que con suerte sabia defensa personal.

El movimiento del 68 fue algo que marco a México en muchos aspectos, y la sección Geek abordará la importancia de los cómics en este suceso histórico, ya que aunque los cómics norteamericanos es difícil que aborden temas de otros países también tenemos comics mexicanos de los cuales también abordaremos tema ¿Qué era lo que leían los jóvenes que fueron víctimas en el 68?

Pero antes de hablar sobre un cómic en específico que pudo influir mucho sobre los jóvenes de esa época hay que hablar del contexto en el que se desarrollaban, ya que gracias a las distintas edades de los cómics son diferentes en contenido como en otros aspectos.

También hablaremos sobre cómics como de EEUU tanto como los mexicanos, series que también en ese momento veían los jóvenes y estudiantes.

Debido a que no existían aun los videojuegos no podemos abundar de ese tema, pero podemos hablar incluso de los juegos cotidianos que eran famosos en esa época.

Echar un vistazo al pasado es bueno, pero  también es bueno verlo desde un punto de vista fijo, y en este momento por parte de la sección geek es nuestro trabajo ver el pasado desde el punto en el que estamos parados hoy en día y buscar lo que era “Geek” para los jóvenes del 68.

Esperemos que disfruten mucho de esta sección y puedan dar sus opiniones y conclusiones.

 

#InPerfecto