Sexualidad

REMUEVE CORRECTAMENTE TU MAQUILLAJE

#Sexualidad
Siempre se ha mencionado acerca de la importancia de la limpieza, tanto de día como de noche, pero ¿estas consciente de que lo haces correctamente?

 

 

Ana Slhimovitch / Maquilladora profesional
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx
Facebook: @anaslhimovitch

Siempre se ha mencionado acerca de la importancia de la limpieza, tanto de día como de noche, pero ¿estás consciente de que lo haces correctamente?  Antes de pasar a este tema, te explico brevemente porqué debe ser así, la limpieza contribuye a la eliminación de células que se descaman a diario (células muertas), reduce el exceso de sebo y sudor de la piel, elimina o disminuye sustancias que provienen de la contaminación ambiental y contribuye a la absorción adecuada de sustancias aplicadas sobre la piel (tónico, serums, lociones, mascarillas, etc.) y particularmente a reforzar la barrera cutánea.

 

En primer lugar, sujétate el cabello antes de empezar con la limpieza (puedes usar alguna diadema). ¿Tu línea capilar? Una zona donde se acumula suciedad, así que tenla en cuenta siempre en tu rutina de limpieza. No te olvides detrás de las orejas.

 

Los ojos son sensibles y la piel que los rodea es mucho más delgada que la del resto del rostro. Esto significa que tirar, apretar, fregar e incluso una limpieza enérgica puede dañar la delicada piel. Puedes utilizar un desmaquillante bifásico para esa área en especial, es todo lo que necesitas para que cada pestaña quede limpia. ¡No es necesario frotar bruscamente!

 

Empapa un hisopo o cotonete en uno de los extremos con desmaquillante para ojos y úsalo para las áreas rebeldes como entre las cejas, debajo de la línea de los ojos e incluso para sacar ese inaccesible residuo de base en la línea capilar.

 

Cuando optes por un limpiador que se enjuague, masajea tu piel con movimientos circulares, concentrándote en zonas donde se junta la suciedad, como a los costados de la nariz y el cuello. Trata de no tirar para abajo la piel, porque esto puede generar una presión indeseada en la delicada piel. Este mini masaje también ayudará a reactivar la circulación y a traer oxígeno a la superficie de la piel, para que luzca renovada y saludable.

 

Retira el maquillaje sin interrumpir tu rutina diaria; ya que en ocasiones no siempre se puede desmaquillar precisamente en el baño, pero existen opciones, opta por llevar siempre contigo toallas desmaquillantes, esto te ayudara a limpiar sin necesidad de tener agua cerca.  Recuerda tomar en cuenta esta recomendación, te serán útiles.