Lo mas relevante Sexualidad

Soluciones para la eyaculación precoz.

#Sexualidad

 

Rosario Aguilar

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Como ya lo habíamos dicho la eyaculación precoz, suele ser por una situación psicológica o algo físico,  pero todo tiene solución, es importante reconocer el problema.

En el adolescente lo que tiene que aprender a tener el control de su eyaculación, el pene es muy sensible a la estimulación y es aquí donde no les es fácil controlar estas sensaciones, y pues terminan un poquito antes, pero ni te preocupes si tu tienes un problema de eyaculación precoz, aquí te vamos a dar algunas alternativas para mejorar el desempeño, si el problema es médico debes llevar el tratamiento tanto con el Doctor y/o psicólogo acompañado de alguna terapia, nunca te automediques, jamás es muy importante que lo valore un especialista si hay antecedentes o problemas con tu aparato reproductor.

 

Si el problema es perder el control de tu cuerpo  sigue leyendo, hay muchas alternativas y te daremos algunas:

  • Cambia tu alimentación y tu forma de vida a una más saludable. Media hora de ejercicio al día, limitar las grasas saturadas, aprovecha los alimentos que más ayudan a frenar la eyaculación precoz como el ajo, el gingsen, la avena o el atún con mayonesa. Las hierbas medicinales son un aliado especialmente interesante contra la disfunción eréctil, y muchas de ellas ayudan a quienes la sufren: pasiflora, ginkgo biloba, manzanilla.
  • Olvídate del alcohol y el tabaco. Sus efectos son totalmente nocivos sobre la circulación sanguínea y, por lo tanto, sobre la erección. Puedes reducir su consumo poco a poco o cortar por lo sano, pero ninguno de los dos te ayudará a lidiar con el problema.
  • Realiza ejercicios de entrenamiento muscular pélvico. Las contracciones musculares en la zona ayudan a aprender a controlar los músculos que influyen y controlan la eyaculación precoz.
  • El truco de la compresa caliente. Antes de realizar tus ejercicios físicos, aplica una compresa caliente sobre el pene. Esto realza el efecto relajante y descontracturante y ayuda a aumentar la flexibilidad del pene, utiliza materiales naturales y orgánicos para tu compresa, es decir, una toalla de algodón ecológico o de lino.
  • Aprende técnicas básicas de relajación. Saber controlar tu respiración y conocer la respuesta de tu cuerpo ante la excitación o la ansiedad pueden ser las claves que te ayuden a controlar tu eyaculación durante el acto sexual.
  • Durante el coito, realizar técnicas de eyaculación retardada. Estas técnicas pueden ser del tipo “comenzar-parar” (es decir, interrumpir el coito, realizar una pausa sin perder la erección, pero que ayude a disminuir la excitación. También puede realizarse con la masturbación) o de compresión (comprimir la base del pene o utilizar anillos de compresión específicos para esta función ayuda a disminuir el riego sanguíneo que circula al pene, es decir, la sangre, y ayuda a retardar la erección).
  • Prueba diferentes posturas a la hora de mantener relaciones sexuales, puedes aprender las posturas del kama sutra ya que influyen mucho en el ritmo y nivel de la excitación masculina, cambiar de unas que te exciten más a otras que te exciten menos puede ayudarte a prolongar la erección y retrasar la eyaculación.

 

No te guardes tus dudas, miedos o frustraciones , platicalo con alguien de confianza para ti, si tienes pareja,  habla con claridad de ello,  ya que la pareja también lo sufre igual o más que tu y no sabe como ayudar. La eyaculación precoz es un problema mucho más frecuente de lo que muchas veces podemos pensar, y la ayuda puede estar más cerca de lo que pensamos.

No pierdas de vista estos consejos y aun falta más por saber…

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *