#Geek
Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
¿Quién no conoce un Vampiro? Los míticas criaturas que se alimentan de sangre de vírgenes para seguir con vida y duermen de día y en las noches atemorizan pueblos enteros y causan masacres, la única forma de derrotarlos es consiguiendo que vean la luz del sol o clavar una estaca en su corazón, pero sin dudas el peor de todos es su líder Drácula y se dice que muy pocos fueron capaces de hacerle frente, pero para los que vivieron la década de los 80 y son fanáticos de este tipo de criaturas y los videojuegos seguro que encararon a el más cruel de los vampiros en una de las mejores sagas de juegos.
Esta serie de juegos es demasiado aclamada puesto que fue de los primeros juegos con una trama tan increíble, hablamos de 1986, un año bueno para los videojuegos ya que se pudieron sacar demasiados juegos y que si bien muchos pasaron desapercibidos hablamos de una evolución, puesto que antes los juegos trataban temáticas simples y eran mas plataformeros que otro tipo de juegos, pero hubieron grandes ideas que lograron llevarse a cabo, tal como esta joya llamada Castlevania.
El argumento trata sobre una guerra ancestral entre el linaje de la familia Belmont, y nada más y nada menos que el mismísimo conde Drácula.
La leyenda cuenta que en la región mítica de Valaquia cada 100 años Drácula resucita, y es deber la familia Belmont derrotarlo antes de que azote el mundo con dolor y sufrimiento.
La mayor parte del tiempo debemos aventurarnos en los zapatos de Simón Belmont, un poderoso cazador de vampiros que su misión es exterminar los seres provenientes de la oscuridad, siendo el principal enemigo de Drácula, el cuenta con armas como un Látigo con el que mata vampiros, y un arsenal con un crucifijo y agua bendita (parece un predicador).
También podemos adentrarnos en las habilidades de Alucard, el hijo de Drácula, el ex-sirviente como Héctor y Soma Cruz, la reencarnación de Drácula.
Lo mejor de toda la serie de juegos es que está fuertemente inspirada en la gran novela Drácula escrita por Bram Stocker.
La serie ha sido tan exitosa y aclamada que ha tenido muchísimas secuelas e incluso una serie animada qué función a como una buena adaptación de Castlevania, con una crudeza que sin duda caracteriza mucho a la serie, teniendo momentos memorables, como el despertar de Alucard, o las armas tan emblemáticas de Simón Belmont, aunque en esta historia vemos todo desde el lado de Trevor Belmont.
Toda la historia de Castlevania e incluso su soundtrack es memorable e invitaría a cada uno a por lo menos adentrarse en un juego o ver la serie en Netflix ya que si te atreves a llamar Gamer, no tendrás el título hasta haber desafiado al Conde Drácula en persona.
#InPerfecto