Lo mas relevante Turismo Sustentable

“RECORRIDO ENTRE VOLCANES”

#TurismoSustentable

 

Atenea Sánchez.

atenea@inperfecto.com.mx

 

¡Hola!

¿Cómo estás? Deseo que hayas iniciado con toda la actitud esta semana y con motivo del día del maestro, a quién les hago una extensiva felicitación; quiero sugerirte un lindo rincón del Estado de México, que podría ser una gran alternativa para llevar de excursión a tus alumnos, además de que este sitio tiene una gran ubicación, podrás encontrar diversión para chicos y grandes, además de descubrir muchos datos curiosos y aprendizaje para toda la familia.

A tan sólo 50 kilómetros de la Ciudad de México, en el municipio de Amecameca de Juárez, enmarcada entre los enamorados más antiguos de México: “Popo e Izta” se encuentra la bella Hacienda Panoaya.

Destaca porque te ofrece una mezcla de historia, naturaleza y aventura, desde dos museos: el internacional de los volcanes, que te explica paso a paso a través de una colección de fotografías su nacimiento y los tipos que puedes hallar a nivel mundial; como el Sor Juana Inés de la Cruz, el cuál sería su hogar de los 3 a los 8 años de edad (Hacia 1651). El guía, te mostrarán hasta el sitio donde ella
leía a escondidas, regresarás en el tiempo al recorrer las habitaciones, pasillos y la capilla de la Hacienda, particularmente el patio, si eres observador, podrás percatarte que es la vista plasmada en el reverso del actual billete de 200 pesos.

Si eres amante de las actividades extremas, podrás practicar desde rápel, escalada en roca, senderismo, tirolesa, hasta ciclismo de montaña, además podrás despertar tus habilidades de orientación y destreza para lograr salir de un laberinto de más de 5 mil metros cuadrados.

 

Una de las actividades más buscadas en familia, es ingresar al área de los venados acariciables, dónde podrás disfrutar de estar en contacto con ellos y otros animales que conforman una gran familia, en esta área podrás alimentarlos y tomarte fotografías con ellos, pero cuidado, algunos te sorprenderán con las bolsas de comida, si te descuidas, te las arrebatarán.

El paquete más completo, lo puedes disfrutar durante todo el año, el que incluye las atracciones anteriormente mencionadas junto con otras más, tiene un costo de $99 y para poder llegar, puedes hacerlo desde la terminal TAPO, tomando un autobús de la línea Volcanes con un costo aproximado de $50 y un tiempo estimado de 1 hora y 40 minutos.

¡Nos leemos en la próxima aventura!

No olvides seguir mi columna y nuestras otras secciones a través de nuestro FB.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *