#Sexualidad
Rosario Aguilar.
La virginidad es todo un tema, una mezcla de lo moral con lo social, de muchos años se a hablado del valor de llegar virgen al matrimonio.
El valor de una mujer lo basan en el himen que es una membrana delgada del cuerpo femenino que cubre parcialmente el orificio de la entrada de la vagina.
El himen no es igual en todas las mujeres, existen cuatro tipos:
Normal: Es el más común y cubre parcialmente la vagina.
Microperforado: La abertura es muy pequeña, dificultando incluso la colocación de un tampón.
Septado: Tiene un tejido extra en medio de la abertura, formando dos orificios vaginales.
Imperforado: Cubre por completo la abertura de la vagina e impide la salida de la sangre menstrual, lo que puede crear una masa abdominal si no se trata.
Muchas veces al tener la primera relación sexual se dice que para verificar la virginidad de una chica es el sangrado al coito, primer mito, resulta que algunos ejercicios como la danza , gimnasia, equitación, ciclismo, y algunas más, una caída o resbalón pudo haber roto el himen, hay mujeres que no lo tienen, y hay quien lo tienen muy estrecho (imperforado) y es cuando puede haber un pequeño sangrado o lastimar en el encuentro sexual.
En algunos lugares donde la costumbre es muy arraigada, el novio tiene que mostrar orgullosos la sábana manchada para enseñar que a sido el primer hombre y si esto no pasaba la mujer era regresada a la familia con todo y la deshonra.
Esto ya es historia en muchos lugares, sin embargo la realidad en algunos lugares no ha cambiado mucho y se sigue el la lucha para modificar estas costumbre.
Otro mito y leyenda, es si hay dolor la primera vez y puede pasar. El que a la mujer le va a doler mucho es un mito bastante aceptado, ya que se asocia al rompimiento del himen pero hay buenas noticias: no tiene que necesariamente ser así. Perder la virginidad puede ser doloroso pero no tiene que ver con el rompimiento del himen, que es una membrana tan delgada que ni se nota al romperse. Si a la mujer le duele en su primera vez, lo más probable que sea por los nervios, que hacen que su cuerpo no esté bien dispuesto y esté demasiado tenso, o por una mala posición. Por otro lado, los hombres también pueden sentir dolor cuando pierden la virginidad. En resumen, no es que vaya a ser ultra doloroso, terrible, espantoso, siniestro y ¡no por favor, para nada! Lo más probable es que no, pero puede que sea doloroso y eso tiene que ver con la relajación y la postura.
“Perder la virginidad completa el proceso de maduración y te cambia como persona”, un mito completamente falso. Después de perder la virginidad no te convertirás en hombre ni en mujer, seguirás siendo tú pero sexualmente activo (pero sí te podría transformar en madre o padre, OJO). Obviamente es un evento importante en tu vida que quizás recuerdes para siempre, pero no cambiará tu vida ni te hará ser adulto. En este mismo sentido, tampoco hay una edad a la que debas perderla, ni apresurar las cosas, solo por qué eres la última del grupo de amigas , porque tu novio te presiona etc, etc.
El cuerpo cambia cuando ya no eres virgen, la manera de caminar , la cadera en fin , el cuerpo no se transforma ni crece nada, ni disminuye. Algo que si sucede es que al ser activamente sexual, es un ejercicio dónde se queman calorías, y obvio acompañado de un régimen de buena alimentación. El valor de una mujer no tiene que ser a través del himen o virginidad, tanto hombres y mujeres no se debe valorar por los genitales.
#InPerfecto