#Editorial
Febrero 3, 2018
Miguel Angel Millán Cancino
miangel.millan@inperfecto.com.mx
Excelente día de la Candelaria, ojalá haya estado de maravilla este día de los tamales, donde Católicos o no Católicos comemos tamales, no obstante la recomendación dada por la Secretaría de Salud que nos dice que el exceso de los mismos, es riesgoso para la salud por la cantidad de calorías, pero como se que ustedes son personas inteligentes, buen provecho y comen uno verde por mí.
Hoy tenía destinada la editorial para hablar de otra cosa, pero sinceramente he visto mucha televisión esta semana y me da un montón de risa todo lo que sale, pero si piensas que hablo de la programación, digo tajante que no, hablo de lo que conocemos como comerciales. ¿Ya vieron a Meade hablando de que las campañas son cansadas para la sociedad por el desprestigio y qué en todos los partidos hay más gente valiosa en una campaña de santidad?, ¿Ya vieron a Anaya tocando el ukelele con el niño que no sale de una vocal?, AMLO debo de admitir que –ahorita- no tiene comerciales chistosos, pero no jueguen lo que sale en los noticieros de su campaña o precampaña también da gracia, y de los independientes no podemos hablar porque no salen ni en los noticieros ni en los comerciales, vaya igualdad de la pseudo democracia mexicana. Para no acabar, los periódicos convencionales ya están saturando de encuestas, en unas AMLO va arriba, en otras Anaya ya alcanzó a López Obrador (pueden reírse fuertemente si así lo sienten, yo lo estoy haciendo ahora mismo), Meade en algunas ya está a unos cuantos “puntitos” de alcanzar al puntero. Claro, todo esto porque hay dinero para pagar no solo los spots, las encuestas también.
Por eso mismo quiero que todos aplaudamos, de pie por favor, ya hable la semana pasada sobre lo absurdo e innecesario que son estas disque precampañas en un tiempo donde no hay competencia interna en los partidos, pero estos aplausos son para los políticos y sus eminentes colores porque, nos creen unos verdaderos tontos y desmemoriados. Ayer veía a Francisco Labastida levantando la mano de Meade, vimos a un Marcelo Ebrard donde no tenía madre ni dignidad lamiendo las suelas del Andrés Manuel al que llego a atacar –ustedes disculparan la expresión-, un Monreal al que el berrinche de no ser el candidato a Jefe de Gobierno se le olvido cuando le llegaron al precio en MORENA y le dijeron que con Ebrard cuidarían que no hubiera fraude (jajaja), los fans de “ya sabes quién” en todo realmente, porque ahora exigen y juntaran firmas para que Televisa quite el mísero programa de “El Privilegio de Mandar” (no, no es mentira, es real), el PAN pues no da noticias, ya saben, si no tienen ya gente pues no hay chismes y como todos se les están yendo, pues ni que decir de ellos. ESA ES LA MARAVILLA DE PRECAMPAÑA Y LA CALIDAD DE LOS QUE ASPIRAN A SER PRESIDENTES DE UN PAÍS, VEAN NO’MAS.
Cuídense circo Atayde Hermanos, Circo de Cepillin, cuídense programas de entretenimiento, es más, todos los dedicados la diversión porque ya empezaron los políticos con sus autenticas babosadas, donde una precampaña o una campaña, ya tiene patrocinador y es el INE (ovaciones de nuevo por favor) que patrocina y produce esta clase de programación que acaba con el ingenio y mata las neuronas de cualquier pensador, por eso siempre dicen “es que no veo televisión”.
Y los aplausos más grandes son justamente para la autoridad electoral, que no regula, permite, genera y produce, como ya lo había expuesto, tanta basura electoral es cansada, como para que sea un circo de los malos donde se ve más atractivo y productivo ver una mala película de esas que después harán Best Seller.
A reír, ¿nos queda de otra?
#Elecciones2018 #Campañas #Precampañas #PRI #PVEM #PAN #PRD#MC #MORENA #PT #PES #INE #Meade #Anaya #AMLO