#EspecialesInPerfecto
En la semana del “Agua” en InPerfecto, hablaremos de las diferencias entre el agua dulce y potable, ya que aunque se piense que es lo mismo, tienen varias diferencias que pueden beneficiar o perjudicar su uso.
Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
A simple vista el agua dulce y el agua potable son idénticas, sin embargo tienen algunas diferencias si se habla de su composición, por lo tanto tienen un uso distinto así como una ubicación distinta.
El agua dulce contiene en su composición mínimas cantidades de sales disueltas en el agua, y en un proceso de potabilización el agua dulce es purificada y convertida en agua potable, la cual sirve para el consumo, higiene personal y limpieza de elementos e incluso contribuye en la creación de la electricidad.
Por un lado el agua dulce se encuentra en los ríos, lagos, cascadas, manantiales y lagunas, y en su manera solida está concentrada en casquetes polares, glaciares y masas de hielo, y el agua potable tiene una normativa específica, la cual estableció la Unión Europea, la normativa “98/83/EU” establece valores máximos y mínimos en su contenido de minerales, y iones como cloruros, nitratos, nitritos, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, etc. Y su PH debe estar entre 6.5 y 9.5.
El agua de la llave pasa cinco controles más que el agua embotellada, y para potabilizar el agua dulce de un rio o arroyo, el tratamiento es un tripping de compuestos volátiles seguido de la precipitación de impurezas, filtración y desinfección con cloro u ozono.
Existe otro tipo de agua, el cual es la “salobre” es un tipo de agua que tiene más sales disueltas que el agua dulce, pero menos que el agua de mar, 0.5 a 30 gramos de sal por litro.
#InPerfecto