Editorial

ES CLAUDIA

#InPerfecciones
Los hechos suscitados en el metro de la ciudad de México tienen solo una responsable política y definitivamente que es la Jefa de Gobierno de la capital del país.

 

 

Alexis León González  / @alexisgdl
alexis.leon@inperfecto.com.mx

La falta de políticas públicas acertadas  y una correcta administración es el talón de Aquiles del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, más allá de la teoría del complot y sabotaje como el generador para descarrilar las aspiraciones políticas de Claudia Sheinbaum  rumbo a la presidencia de la república en 2024, la realidad es tangible los incidentes y accidentes son la constante en esta red de transporte, la falta de mantenimiento es más que evidente, cabe entonces preguntarnos ¿Cuál es el presupuesto destinado para este fin?, ¿será el adecuado?, ¿Está el personal capacitado para dichos trabajos? ¿Los directores de área tienen la suficiente experiencia para supervisar dichos trabajos?.

 

Más allá de las investigaciones de la fiscalía de la CDMX se requieren investigaciones y auditorias independientes que permitan conocer un verdadero diagnóstico para así generar los planes de acciones para realizar una reingeniería en el sistema de mantenimiento, siendo claros los ciudadanos no confían en los peritajes y resultados de la fiscalía de la ciudad, simplemente porque es una fiscalía a modo.

 

El tema está siendo politizado y es el ataque frontal  a la consentida de presidente López Obrador rumbo a la candidatura para 2024, de ella depende que esta crisis del metro sea transformada en  fortalezas, eso se da únicamente trabajando de manera transparente y resolviendo los problemas de fondo. no victimizándose y escudándose en la guardia nacional para sostener una candidatura presidencial que poco a poco se le va de las manos.

#InPerfecto