Ciudad de México

Buscan a “El Serch” por asesinato de cliente de La Polar

#CDMX
Sergio Gama “El Serch”, jefe de seguridad del restaurante La Polar, es buscado por la fiscalía capitalina.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Un hombre identificado como Sergio Gama “El Serch”, jefe de seguridad del restaurante La Polar, es buscado por la fiscalía capitalina, pues en el video difundido en redes sociales sobre el caso se aprecia como avienta a Antonio Monroy contra el piso, quien falleció en el sitio.

Según testigos, “El Serch” fue quien ordenó que abandonaran el cadáver a su suerte en la calle; para este trabajo lo ayudaron al menos cinco personas, quienes también son buscadas por las autoridades para deslindar responsabilidades.

Como parte de los avances de la investigación, las autoridades recolectaron los videos de las cámaras de seguridad del restaurante. En una de las grabaciones se ve que abren una puerta en la zona del estacionamiento y un hombre lanza al piso el cuerpo inerte de Antonio, luego, con ayuda de un guardia, lo sacan a la calle.

Derivado de estas pruebas se asentó la participación de otras personas como el jefe de seguridad del restaurante, por lo que se prevé que haya más detenciones por este caso.

Causas de la muerte
La necropsia practicada al cadáver de Antonio Monroy reveló que la causa de la muerte fue una asfixia por estrangulamiento; además, según los documentos revisados, el cuerpo presentaba diversos golpes contusos en todo el cuerpo, principalmente en rostro, nuca y pecho.

Ahí mismo se revelaron varios hematomas, signos que apuntan que posiblemente los propios empleados intentaron reanimarlo en la calle, cuando ya estaba sin vida.

La necropsia practicada al cuerpo de Toño fue integrada en la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2 C/D/0047/01- 2023, que la fiscalía capitalina inició por homicidio, según fuentes consultadas. El cadáver de la víctima fue entregado la madrugada del martes a sus familiares quienes lo velaron en su domicilio en la colonia Portales.

Sobre este caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el establecimiento La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra resguardado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Detalló que tras el asesinato de un hombre se encuentra una carpeta de investigación abierta para otras órdenes de aprehensión, mientras tanto hay un detenido.

“Está evidentemente mal, está asegurado el inmueble, hay un detenido y está abierta la carpeta de investigación para otras órdenes de aprehensión”, mencionó en entrevista tras la entrega de tarjetas de la Pensión de Adultos Mayores en la alcaldía Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum detalló que la fiscalía capitalina se ha puesto en contacto con los familiares mediante la atención a víctimas, pero que sí es el caso se estarían comunicando directamente con ellos. “Siempre vamos a estar en contacto con las víctimas”, aseguró.

Cabe recordar que el lunes, la alcaldía Cuauhtémoc colocó sellos de clausura en el restaurante La Polar, en donde esté domingo fue asesinado un hombre.

Los hechos
De acuerdo con la carpeta de investigación, Antonio “Toño” Monroy, acudió a La Polar, en compañía de Adriana, quien difundió lo sucedido en redes sociales, en el video se le escucha entre llantos decir que estaban golpeando al hombre, y pedía ayuda.

Ella misma declaró a los agentes de investigación que los empleados y meseros se lo llevaron a una especie de bodega del restaurante para golpearlo; todo por negarse a pagar una cuenta “inflada” y sobre todo, la propina excesiva que le exigían.

La mujer señaló al gerente del establecimiento como uno de los responsables de agredir a Antonio, por lo que fue detenido Román “N” de 45 años.

“No entendemos por qué lo mataron”
Antonio “Toño” Monroy era cliente frecuente del restaurante La Polar. Testimonios de las personas que lo acompañaban, refieren que al menos una o dos veces por semana acudía a ese lugar donde siempre “se portó bien” con todos los meseros. “Ahí estábamos siempre, cantábamos, escuchábamos el mariachi, a él le gustaba la comida que se servía. Ya conocíamos a los meseros que estaban en la noche, siempre dejaba buena propina (…), no entendemos por qué lo mataron”, dijo una amiga.