Sexualidad

“UN HOMBRE DEBE CUIDAR DE SU FAMILIA”.

#Sexualidad
Cuando eres hijo(a) habrá muchas cosas que te será imposible comprender:

 

 

Dr. Juan Manuel Carvajal Blancas
juanmanuel.carvajal@inperfecto.com.mx

*No estás obligado a amar a tus padres, en cambio sí, a respetar sus reglas  mientras en su casa vivas.

* Te guste o no, ellos controlarán tu vida e inevitablemente intervendrán en tus asuntos y tendrán la responsabilidad de hacerlo mientras ocupes su casa y sus cosas. Cuando fundes tu propio hogar y te independices,  entonces podrás manotear y levantar la voz a quien invada ese territorio tuyo, donde ni siquiera tus padres podrán transgredirlo (al menos que tú lo permitas) 

* Libérare de la carga de ser del agrado de papá. Ese no es su papel. Requieres ser protegido, cubierto en tus necesidades básicas, estar dispuesto a que papá te muestre el mundo.

* Papá te provee, tú lo respetas. ¿Porqué lo hace él?  ¡POR AMOR! Sea que comprendas hoy o no, su forma singular de expresarlo. 

Tú lo respetas, él te provee por amor, ese es el único trato. Y lo harás mientras vivas en su casa. 

* Evita entrometerte en los asuntos de pareja de tu madre y padre.  Ese no es tu problema, ni siquiera los comprendes. Puedes mirar sus discusiones , pero no miras las reconciliaciones,  lo que ocurre en su íntimo mundo de relación. Evita siquiera opinar, no es tu asunto, lo mismo en temas de su relación, que administrativos. Menos si no aportas un sólo centavo al funcionamiento de ese hogar que ellos dirigen.

* El único vínculo que tienes con tu madre y padre, es como hijo(a). Evita enredarte o que te involucren en sus enredos de pareja. Evita aliarte con uno de los dos, excluyendo al otro. A ambos los necesitarás, como tus piernas emocionales para fortalecerte, crecer e independizarte.

* Y cuando logres salir de su hogar,  sólo o acompañado,  evita regresar, al menos que sea de visita y que tu presencia no sea inoportuna. 

* Acepta a tu madre y padre tal como son, sin pretender cambiar nada de ellos o salvarlos. Nada puedes hacer por ellos, ni por su destino. Cada que intentas cambiarlos o rescatarlos, te estás desviando de tu propio proyecto.

* Humanízalos, compréndelos,  respétalos y brindate la oportunidad de sanarte en psicoterapia, con el acompañamiento profesional,  para reorientar tu vida,  para deconstruirte, para convertir esas heridas tuyas en vocación, en servicio, en arte. Si algo quieres mejorar en ellos, hazlo en tí, trabaja en tí para hacerlo de forma distinta a como ellos lo hicieron, ya sea con tu vocación o con tus hijos, si eliges tenerlos. 

* Se sana en el presente y hacia adelante y sea que lo comprendas o no, cada que pretendes cambiar a tu madre y padre, te estás haciendo daño. Ellos te han dado lo que han podido, lo que les alcanzó de acuerdo a sus circunstancias emocionales o posibilidades materiales. Y posiblemente te dieron más de lo que ellos recibieron de sus padres.  Pudo haber sido sólo la vida y aún así,  te queda agradecerla, por el bien tuyo. 

* Date la oportunidad de conocer sus historias, mucho te servirá para conocerles y comprender mejor tu vida.

* Y si tu padre o madre  están ausentes porque así lo eligieron, evita juzgarlos  a partir de la única historia que conoces, porque hay otra parte que, posiblemente, no te fue contada.  Te toca a tí sanarla.

 

Posiblemente al leer estas líneas,  estés haciendo muecas de desagrado o sorpresa con todo lo que aquí he expresado y sea que lo comprendas o no, compártelo. Seguro llegará el momento de que lo mires más claro y si no, a alguien más le servirá.  

Información que previene y sana a esta joven  generación, aunque mucha gente, incluyendo madres y padres,  no esté preparada para esta conversación…

 

Película recomendada:

Fences (Barreras)

Es una película dramática estadounidense-canadiense de 2016 dirigida por Denzel Washington y escrita por August Wilson, basada en su obra del mismo nombre. La película está protagonizada por Denzel Washington, Viola Davis, Jovan Adepo, Stephen Henderson, Russell Hornsby, Mykelti Williamson y Saniyya Sidney.

Disponible en Netflix

Dr. Juan Manuel Carvajal Blancas 

Doctor en psicología y 

Psicoterapeuta Humanista 

Contacto: 951 226 29 13

 

 

#DescúbreteEnPsicoterapia 

#InPerfecto