#InPerfecciones
Existen varios tipos de discriminación que no son tan comunes, entre ellas, se encuentra el especismo, la cual hace referencia a la especie animal.
Georgina Valez / @gini_friski
gvt3377@outlook.es
La discriminación no es un concepto nuevo ni extraordinario, cualquier acto en el que se observe que una persona hace menos a otra por su color de piel, preferencia sexual o género es relacionado directamente con un acto discriminatorio. La mayoría de los seres humanos ni siquiera cuestiona su especismo porque es demasiado habitual, sin embargo, si se le pregunta a un ser humano si está mal comer perros y gatos, seguramente responderá que sí, mientras que, si le cuestionas lo mismo, pero con vacas y cerdos, dirá que no.
En este sentido, el ser humano es la especie que impone su voluntad encima de las otras a las que les frustran la vida para explotarlas y satisfacer sus “necesidades” de alimento, vestimenta, entretenimiento o compañía (en el caso de las mascotas), siendo que es completamente innecesario.
¿Qué argumentos respaldan al especismo?
El colocar al ser humano como punta de la cadena alimenticia da pie al concepto de especismo, ya que parece que se borra por completo la idea de que todos somos seres vivos sintientes, con intereses diferentes, pero a la vez comunes, como vivir y permanecer en el planeta tierra que compartimos sin que se nos perturbe la paz. Nada justifica que la explotación animal continúe, nadie se va a aburrir si de pronto dejan de existir los zoológicos, se puede aprender más sobre especies ahora en internet o en libros. Tampoco habría muertes por hipotermia si no hay abrigos de piel cuando contamos con alternativas de tela menos dañinas y definitivamente no aparecería alguien con cuadros de desnutrición por llevar una dieta basada en plantas bien planeada.
Si no vestirías con pieles de gato, no vistas con las de zorro.
Si no torturarías a tu hámster, no pagues para que lo hagan con un cerdo.
Si no te comerías a tu perro, no te comas a una vaca.
¿Por qué amar a unos y torturar a otros?