#InPerfecciones
“Necesitamos unirnos para que los gobernantes y legisladores, apunten de forma paralela su agenda hacia y con los ciudadanos y no de forma perpendicular.” -Maikel Ansted
Maikel Ansted Hoffmann / @AnstedM
maikel.ansted@inperfecto.com.mx / maikel.ansted.hoff@gmail.com
Después de la pasada euforia electoral, con los resultados esperados… por muchos, ahora hacemos una reflexión, pero también volvemos a la rutina de siempre, a los males de nuestra ciudad y de nuestro país. Tal parece que será difícil salir de una buena vez de la crisis, a menos que comencemos a trabajar en definitiva en los “baches” encontrados en el camino.
Yo, que tuve la oportunidad de trabajar con la ahora diputada federal Margarita Zavala, puedo decir que traemos una agenda de trabajo completamente ciudadana, por algo fue una de las candidatas más votadas a nivel nacional. Pero, los demás diputados, gobernadores y alcaldes, ¿tendrán igual una agenda ciudadana?
Haciendo una reflexión paralela, podríamos comparar nuestra vida con las calles de la ciudad. Lógico es que por el uso y por el tiempo, el material se desgaste y los hoyos aparezcan, la respuesta ante este problema es tapar los hoyos, pero si la reparación es de mala calidad, el daño será aun mayor. Lo mismo puede decirse de nuestra vida comunitaria, debemos admitir la realidad; nuestro presente y futuro se encuentran invadidos de hoyos y baches, muchos de ellos gigantescos. La situación que vivimos en nuestro país también está muy difícil, la demagogia de parte del presidente de la república ha manipulado a una parte de la población, al igual que varios de su gabinete, con tantas mentiras descalificando, incluso, a medios de comunicación internacionales.
Tenemos muchos hoyos y muy grandes, pero en vez de repararlos en forma definitiva, nos conformamos con “echarle la culpa a todo el mundo”, a quejarnos y a predecir toda clase de catástrofes.
Hoy un hoyo que debemos reparar con carácter de urgente, es la agenda política-ciudadana. Este es un hoyo, que incluso podría describir como un cáncer que nos invade y que lleva por nombre la apatía de los gobernantes a los ciudadanos. Ahora que logramos un contrapeso en el congreso de la unión, necesitamos unirnos para que los gobernantes y legisladores, apunten de forma paralela su agenda hacia y con los ciudadanos y no de forma perpendicular.
Te comparto mi perfil de Facebook en donde encontrarás este y más artículos de interés general https://www.facebook.com/maikelanstedhoff
Saludos, un abrazo virtual.
#YoMeQuedoEnCasa