#InPerfecciones
México ha quedado atrapado en un túnel del tiempo debido al trauma del presidente con el pasado, en tres años de gobierno no hemos podido llegar al 2021 y atender los problemas serios que aquejan al presente, dejando un pueblo a la deriva en una pandemia y una economía maltrecha a su suerte.
Daniel Dueñas Flores / @Daniel_Duf
daniel.duenas@inperfecto.com.mx
El Presidente López padece de varias enfermedades una por ejemplo es su padecimiento cardiaco el cual le dio un susto un día 3 de diciembre del 2013, donde entro a urgencias por un Infarto agudo en el humilde y popular médica sur. Pero probablemente los padecimientos más grandes que aquejan al Presidente sean psicológicos entre ellos una ira incontenible e indomable, un complejo narcisista violento y el más dañino de toda una memoria traumática es el termino medico utilizado en personas que viven obsesionadas en el pasado los recuerdos asociados a una carga emocional intensan logran una mejor consolidación en la memoria. Es decir, se recuerda mejor lo que emociona. Pero los recuerdos no se archivan necesariamente en un orden cronológico. En el caso de los sucesos traumáticos, los recuerdos pueden ser imprecisos, formas borrosas que van y vuelven de los lugares recónditos de la memoria. Incluso, cuando se recuerda, se pueden rellenar los huecos con escenas inventadas, como si se hubiesen vivido, para completar el relato y dotarle de una coherencia interna.
En concreto, las imágenes de un suceso traumático pueden a veces integrarse de una forma caótica y desestructurada en la memoria emocional de la persona e invaden la conciencia de la víctima. De este modo, pueden aparecer pensamientos repetitivos indeseados, pesadillas y alteraciones de la memoria, en forma de relatos fragmentados y desorganizados, o surgir inesperada e incluso inoportunamente recuerdos parciales con una gran intensidad emocional. Las imágenes de los sucesos emocionales negativos quedan grabadas a fuego en la memoria icónica de la persona.
México ha quedado atrapado en un túnel del tiempo debido al trauma del presidente con el pasado, en tres años de gobierno no hemos podido llegar al 2021 y atender los problemas serios que aquejan al presente, dejando un pueblo a la deriva ante una pandemia y una economía maltrecha a su suerte.
Pero ustedes se preguntaran ¿qué le preocupa a AMLO? Y, en definitiva acabar con sus enemigos en su mayoría personas de la tercera edad como él; hago hincapié en el tema de la edad por los personajes que persigue fueron sus enemigos cuando un servidor estaba aprendiendo a caminar.
Tal es el caso de esta semana donde acusa a Diego Fernández de Ceballos de corrupción y manejo de favores en el inicio del sexenio de Fox a favor de jugos del valle hecho que ya tiene 20 años, esta polémica y las recientes acusaciones de la Fiscalía General de la Republica en contra de los candidatos a Nuevo León le cayeron como anillo al dedo para olvidar lo que sucedió en la línea 12 del metro.
Señor Presidente como joven mexicano comprometido con su país, probablemente no sepa de los actos de corrupción de hace 20 o 30 años probablemente aun no nacía. Pero de los problemas que si conozco son de la pobreza en aumento de las muertes que pudieron evitarse en una pandemia, del abandono de su gobierno al personal médico, de la falta de empleos, de padres de familia que no pueden llevar el pan a la mesa, de niños en la calle trabajando o sin tratamiento para el cáncer, del empresario que ha tenido que cerrar su empresa y echar a la basura el trabajo de una vida, esas son los hechos diarios que vive un mexicano diariamente, son los acontecimientos de la vida que de verdad producen MEMORIAS TRAUMATICAS.
Pero viéndolo con ojos de misericordia, usted probablemente se considerará un inimputable, pero para todo trauma existe un tratamiento acuda a las calles salga vivir en carne propia con la gente que juraba defender, dígale en la cara a quien a perdido una empresa o su trabajo que para que aspirar a las cosas materiales que con par de zapatos se es feliz, invite a Palacio a las personas que sufrieron el accidente en la línea 12 que perdieron una parte su cuerpo o un familiar y dígales que no fue culpa del gobierno actual en la ciudad , una terapia de shock de ese tamaño probablemente lo ayude a supera su trauma con el pasado y avocarse al presente.
Por ultimo querido lector los invito a no dejar de votar, a dar su confianza a la gente joven que sabe que su futuro está en riesgo probablemente las elecciones este año nos dejen un mal sabor de boca, pero no pierdan el ánimo, MEXICO ESTA POR DESPERTAR.