#Sexualidad
El orgasmo es el sueño de todo hombre, y alcanzarlo ya hemos visto la cantidad de beneficios que les puede dar a estos muy lindos caballeros, por salud, por placer , ellos buscará su derecho a conseguirlo.
Rosario Aguilar.
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx
El orgasmo y la eyaculación no es lo mismo, como ya vimos, se puede alcanzar el orgasmo y no eyacular,el semen no siempre tiene que estar en presente, en ocasiones el caballero presenta poluciones pero no alcanza esa explosión de sensaciones que te lleva a múltiples contracciones, el orgasmo se produce en la próstata que es la glándula que genera el líquido seminal, y en la que se presentan una serie de contracciones, pequeños “calambres” que se extienden de la columna al abdomen y a través del canal por donde se expulsa el esperma, lo que magnifica el placer, el clímax no siempre expulsa el líquido seminal y viceversa, la polución no necesariamente es un orgasmo. La eyaculación se produce porque hay necesidad de eliminar líquido seminal retenido, lo ideal es que ambos estén presenten al mismo tiempo, no siempre es así.
También existe la eyaculación retrógrada, que es la emisión y expulsión de semen que va hacia la vejiga, por lo que el hombre no ve el semen porque se mezcla con la orina, y aquí puede suceder que no tengan una sensación placentera.
Otra situación que viven los hombres es que no alcancen un orgasmo con o sin eyaculación y a esto se le conoce como anorgasmia, y se puede presentar en tres tipos,
Primaria: Nunca han conseguido un orgasmo (ni siquiera con la masturbación).
Secundaria: Alguna vez han llegado al clímax pero en la actualidad son incapaces de tenerlo.
Situacional: Solo consiguen llegar al orgasmo en condiciones determinadas, por ejemplo, a través del sexo oral, con cierta posición o pareja.
Las causas de la anorgasmia pueden ser físicas como a consecuencia de los medicamento, lesiones, cansancio físico, cirugía urológica y enfermedades del sistema nervioso central, pero el 90% es por razones psicológicas como el estrés, ansiedad, depresión o miedo,
Si reconociste algún problema en ti, no mejor es acudir al urólogo, el experto te dirá que sucede y encontrar las causas y soluciones.
#InPerfecto