#Deportes
Los regresos de Julián Quiñones y Luis Chávez destacan en la convocatoria que el entrenador Javier Aguirre reveló el martes de cara al enfrentamiento ante Honduras.
AP
Los regresos de Julián Quiñones y Luis Chávez destacan en la convocatoria que el entrenador Javier Aguirre reveló el martes de cara al enfrentamiento ante Honduras por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Quiñones, naturalizado de origen colombiano, no fue citado en los últimos dos partidos amistosos ante el Valencia y Estados Unidos realizados en septiembre.
El delantero, quien milita en el Al-Qadisiya de Arabia Saudí, pasa por gran momento. Acumula cuatro goles en el torneo de liga y ocho en todas las competencias.
Los mexicanos visitarán a Honduras el viernes 15 de noviembre y recibirán a los catrachos el martes 19 en el estadio Nemesio Diez de la ciudad central de Toluca.
El Tri no puede disputar el encuentro en el estadio Azteca porque el recinto se encuentra en remodelación para el Mundial del 2026 en el que México será coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.
Al igual que Quiñones, Chávez no fue requerido para los encuentros de la pasada fecha. El jugador del Dinamo de Moscú es uno de los mejores volantes mexicanos y fue de lo poco rescatable del conjunto mexicano que fracasó en el Mundial de 2022 en Qatar, al quedar eliminado en la fase de grupos.
Además de Quiñones y Chávez, el “Vasco” Aguirre citó a otros siete jugadores que militan en el extranjero, entre ellos el delantero Raúl Jiménez, otro integrante que vive una sólida etapa, pero con el Fulham, de la Liga Premier.
El delantero de 33 años acumula cuatro anotaciones en 10 fechas de la Liga Premier y fue el jugador más destacado en el triunfo de México sobre Estados Unidos el mes pasado.
El buen momento de Quiñones y Jiménez es oportuno para México, que no podrá contar con Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, ni con Santiago Giménez, del Feyenoord, ambos descartados por lesión.
Aguirre citó además a seis jugadores del Cruz Azul, equipo que marca el paso en el torneo Apertura de México y está cerca de implantar un récord de puntos en torneos cortos. Entre ellos, el delantero Ángel Sepúlveda recibe su primera oportunidad en la selección desde hace siete años.
El delantero de 33 años, que tiene ocho goles en 15 encuentros del Apertura, no era convocado al equipo mexicano desde el 2017. En total acumula sólo siete partidos con México a lo largo de su carrera.
Equipo
Arqueros: Luis Malagón (América), Guillermo Ochoa (AVS, Portugal) y Raúl Rangel (Chivas)
Zagueros: Rodrigo Huescas (Copenhague, Dinamarca), Jorge Sánchez (Cruz Azul), César Montes (Lokomotiv, Rusia), Israel Reyes (América), Johan Vázquez (Genoa, Italia), Jesús Orozco (Chivas), Jesús Angulo (Tigres) y Jesús Gallardo (Toluca).
Volantes: Luis Romo (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Edson Álvarez (West Ham, Inglaterra), Luis Chávez (Dinamo, Rusia), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (AEK, Grecia), Alexis Gutiérrez (Cruz Azul).
Delanteros: Ozziel Herrera (Tigres), Diego Lainez (Tigres), Alexis Vega (Toluca), César Huerta (Pumas), Julián Quiñones (Al-Qadisiya, Arabia S.), Raúl Jiménez (Fulham, Inglaterra), Guillermo Martínez (Pumas), Ángel Sepúlveda (Cruz Azul) y Henry Martín (América).