Deportes

Más amistosos así

#Deportes
La selección mexicana y alemana se volvieron a enfrentar con el recuerdo de lo que sucedió en el Mundial de Rusia 2018.

 

 

Diego Chavarri@ch_die
redaccion@inperfecto.com.mx 

La selección mexicana y alemana se volvieron a enfrentar con el recuerdo de lo que sucedió en el Mundial de Rusia 2018.

 

Continúan los partidos amistoso para México,

 ahora le tocó enfrentarse a Alemania, un partido que prometía mucho por la calidad del rival, algo que siempre se ha exigido mucho a la Federación Mexicana.

 

A pesar de que el partido se retrasó 15 minutos debido al tráfico en Philadelphia tuvo una gran entrada y desde los primeros minutos fue muy intenso, aunque, como era de esperarse, los teutones se hicieron con el balón muy pronto, exigiendo a la defensa azteca en varias ocasiones y obligándolos a jugar al contragolpe.

 

El marcador lo abrieron los alemanes con anotación de Antonio Rüdiger, por medio de un tiro de esquina, algo que desde ya hace un tiempo le cuesta mucho defender a los mexicanos, aún así se ha notado un cambio con Jaime Lozano eso ha sido el no caerse al recibir un tanto, esa insistencia ayudó para que en una mala salida el “Chucky” Lozano robara el balón y le diera un buen centro a Uriel Antuna que solo tuvo que empujar el balón.

 

Para la segunda mitad, seguía el gran juego de Antuna, que mandaba un buen centro al borde del área chica, que aprovechó Erick Sánchez para poner adelante a México.

 

Aún así la respuesta alemana no tardó mucho y con un buen desborde de Leroy Sané quien centró para Wirtz, pero su remate fue atajado por Ochoa, pero el rebote le cayó a Füllkrug que no perdonó.

 

La intensidad no bajó, algo que se agradece mucho para el espectáculo del aficionado, solo que las oportunidades frente al arco disminuyeron, sumado a que ambos equipos empezaron a hacer muchos cambios, algo común en este tipo de partidos.

 

Al final de cuentas el marcador no se movió dejando un dos a dos, que no deja un mal sabor de boca como se vio a la selección mexicana, es un hecho que está Alemania no es la más fuerte y están en un proceso de cambio, pero no quita que es una gran exigencia enfrentarlos.

 

Aún así hay mucho que mejorar, hay jugadores que destacaron mucho como lo fueron Uriel Antuna y Hirving Lozano en especial, solo que las laterales dejan mucho que desear, sobre todo la banda derecha que ocupó Jorge Sánchez.

 

Ojalá la Federación siga buscando más rivales como Alemania, que ayudan mucho a medir y mejorar el nivel, porque su calendario no será muy sencillo, viene la Nations League, en un año la Copa América y no jugarán eliminatorias por ser sede del próximo Mundial.

 

#InPerfecto