#Nacional
El GIEI, enfatizaron que el caso Ayotzinapa no se cierra porque no sigan. Esto luego que la semana pasada presentó su sexto y último informe.
Con información de EL UNIVERSAL
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), enfatizaron que el caso Ayotzinapa no se cierra porque no sigan. Esto luego que la semana pasada presentó su sexto y último informe.
“El Estado y sus instituciones tienen la obligación de investigar, hacer justicia y buscar a los desaparecidos. Un caso de desaparición forzada como este y el conjunto de otros muchos casos en México suponen una situación grave que cuestiona al Estado y la sociedad”, consideraron Angela María Buitrago y Carlos Beristain, expertos del GIEI.
Resaltaron que han proporcionado análisis con base en las pruebas encontradas, como incluye el mandato de asistencia técnica internacional, han trabajado para proporcionar confianza en la investigación y en las instituciones, una confianza que ha estado deteriorada en el país durante décadas.
“Para los familiares y víctimas del caso, el GIEI ha sido una fuente fundamental de información fiable, de apoyo a la reivindicación de la verdad y sobre todo de esperanza. Es esa esperanza de las familias y de la propia sociedad la que necesita respuestas. Gracias, papás, mamás y familiares”, destacaron.