Editorial

El fin de una era y el comienzo de la lucha por una visión continua o divergente en el camino por la presidencia en el 24.

#InPerfecciones
Las elecciones en Coahuila y el Estado de México nos dejan dos cosas, el fin de una era y el comienzo de otra y el camino abierto para suceder a López Obrador e iniciar el segundo gobierno de la 4T.

Roehinics / @roccolers
editorial@inperfecto.com.mx

Las elecciones en Coahuila y el Estado de México nos dejan dos cosas, el fin de una era y el comienzo de otra y el camino abierto para suceder a López Obrador e iniciar el segundo gobierno de la 4T.

Los comicios de ayer nos dejan una fotografía bastante cantada una foto que por lo regular ya habíamos previsto un triunfo de la opicion en Coahuila y el triunfo de morena en el Estado de México, no era cosa nueva este resultado.

Sin embargo el fin de una era en el Estado de México se escribió ayer con la derrota del partido revolucionario  institucional y no solo si no también del eje panista y perredista una alianza que inició en el pacto por México y se pulverizó con la Candidatura de Ricardo Anaya y se sepultó en tiempos de Morena gobernando el país en 2021 a partir de esta semana se iniciará una nueva etapa en nuestro sistema político mexicano, el antiguo régimen agoniza y el nuevo orden nacional terminó de expandir su dominio en casi todo el país.

Eso consolida la transformación presidencial de AMLO a un año de terminar su mandanto, el balance histórico que nos deja esta elección es que se abre la puerta de una contienda ríspida adentro del partido del presidente y eso es lo más trascendente ya que ni siquiera  afuera se ha consolidado un eje, un acuerdo o una voz que unifique a la oposición, por otro lado la contienda abierta dentro es la más desgasnte e instestina que hemos presenciado en los últimos 29 años desde el magnicidio de Luis Donaldo Colosio ya que está contienda intestina parece estar abierta entre dos corcholatas Claudia Sheimbaum y Marcelo Ebrard, en el mismo color y casa del presidente como en tiempos del Salinismo.

Parece ser que esta semana será trascendental para sentar las bases de la encuesta interna de Morena para determinar a su candidata o candidato presidencial para las elecciones del 2024.

Se dejan ver las dudas, los movimientos y las intenciones la división está hecha pero falta asumir los costos de dicha división de una visión leal y directa a la 4T o una visión más amplia diversa y menos radical.

 

#InPerfecto