#MundialInPerfecto
“Siempre ha sido un auténtico genio. Es un guardameta excelente. Jugando grandes torneos” dijo el guardameta polaco Wojciech Szczesny.
EFE
El guardameta polaco Wojciech Szczesny ponderó a su compañero de profesión, ‘Memo’ Ochoa, quien disputará su quinto Mundial, al asegurar que “ha sido un auténtico genio” a la vez que bromeó al comentar que espera que en el partido de este martes “tenga que recoger muchos balones de su red”.
“Siempre ha sido un auténtico genio. Es un guardameta excelente. Jugando grandes torneos… recuerdo que jugó muy bien en 2014 y esperemos que mañana tenga que recoger muchos balones de su red”, dijo en la rueda de prensa del día antes de enfrentarse a México (19:00 hora local, -2 CET).
“México está a un nivel similar. Tienen jugadores espectaculares; como Hirving Lozano, que ha sido uno de los principales extremos en la Serie A. Les hemos analizado muy bien y ahora toca llevar la teoría a la práctica”, añadió al referirse al ‘tri’.
Szczesny afronta un torneo muy especial ya que, aseguró, será su “último baile en un Mundial”, por lo que espera que “sea algo para recordar”. “Para nosotros, este es el mayor evento futbolístico; y un sueño hecho realidad”, comentó.
El guardameta valoró también la figura de la estrella polaca Robert Lewandowski: “Es uno de los mejores momentos del mundo y su ambición la demuestra en cada momento. Y esta es un Mundial importante para él”, dijo.
El guardameta habló también de la decepción sufrida en el último Mundial, cuando fueron eliminados a las primeras de cambio, y quiso verlo como algo positivo.
“La experiencia en estos torneos es importante, pero también en el fútbol en general. Te ayuda a prepararte mentalmente para el partido, a cómo lidiar con las expectativas… las experiencias negativas, como la de hace cuatro años en Rusia 2018, nos ayuda a prepararnos y tenemos la ambición de mejorar este año”, comentó.
Además, mostró sus preferencias para el Mundial si Polonia queda eliminada: “Iré con Argentina porque tengo muchos amigos allí”, desveló.
Uno de ellos, Paulo Dybala, excompañero en el Juventus y actualmente en el Roma: “Estoy muy contento de que Dybala se haya recuperado porque los mejores jugadores del mundo tienen que disputar el Mundial, y él es uno de ellos”, declaró.