#InPerfecciones
La incapacidad e inoperancia de sus gobernantes en medio de la tragedia despertó a sus ciudadanos para organizarse y ejecutar lo que el estado mexicano fue incapaz de hacer.
Alexis León González / @alexisgdl
alexis.leon@inperfecto.com.mx
Así como en aquel septiembre de 1985 se generó el despertad de la organización de la sociedad civil derivado de las tragedias de aquellos terribles sismos, hoy los mexicanos debemos refrendar la organización y unidad con un fin común nuestra patria, más allá de filias y fobias, la sociedad debe de estar consiente que el país no le pertenece a la clase política.
Vayamos pues poniendo las cosas en su contexto, los políticos solo son personas que llegan a la administración pública por la vía democrática para ejercer el puesto de administradores de nuestros recursos y ejecutores de las políticas públicas que se les designe según la constitución política mexicana. Hoy los ciudadanos debemos de seguir participando desde la elección de las autoridades que nos representaran, así como en la exigencia de rendición de cuentas con el fin de lograr mejores gobiernos en pro de sus gobernados.
México es más grande que cualquier caudillo, que cualquier político, o cualquier grupo oligarca, corresponde pues a sus ciudadanos seguir participando unidos porque el país es de todos, así como nos lo demostraron con gran valentía y fraternidad aquellos hombres y mujeres que se unieron, que se organizaron y ejecutaron los rescates de las victimas ante un estado mexicano estupefacto y rebasado ante la tragedia hace ya 36 años.
El tiempo es efímero para una persona y es eterno para la historia.
#Inperfecto.