Sexualidad

¡HABLEMOS DE LOS POLVOS COMPACTOS!

#Sexualidad
Cuando eliges así, tu polvo debe ser generalmente un tono más claro que tu base de maquillaje” 

 

 

Ana Slhimovitch Maquilladora profesional / @anaslhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

Hoy vamos a hablar de un producto de maquillaje infaltable en nuestra cosmetiquera, sin importar si usas mucho o poco maquillaje es el legendario polvo compacto .

 

Es  importante que sepas cuál es tu tipo de piel, ya que los acabados de los polvos compactos dependen de las características únicas de tu piel. Por ejemplo: una piel grasa deberá usar un polvo más seco, para este caso existen una gran variedad de productos de todos los precios que tienen un acabado matte que te ayuda a controlar la grasa.

 

 

Los productos especializados en piel tienden a tener dos tipos de subtonos: los subtonos fríos (rosados y grises) y los cálidos (amarillo y naranja)

Generalmente nosotras las latinas tenemos subtono amarillo, es decir que vas a escoger tu polvo en esta gama de subtonos para que tu piel no se vea agrisada.

También puedes observar la gama de tonos que comúnmente se tiene en los aparadores. O si bien, puedes consultar con la persona encargada del área. 

 

Siempre debes probar y escoger el polvo compacto con tu base de maquillaje puesta. Porque el polvo se usa para sellar productos en crema, es decir tu base de maquillaje.

Cuando eliges así, tu polvo debe ser generalmente un tono más claro que tu base de maquillaje para que no te oscurezca, sino que resalte.

La mejor forma de aplicar el polvo es con una brocha de polvo, que son esas que son gorditas y con muchas cerdas. Este tipo de brochas, permiten que la aplicación sea ligera y que no queden residuos, evitando sobrecargar la piel del producto y que te veas acartonada.

 

#InPerfecto