Sexualidad

CUIDADOS DE LA PIEL MADURA

#Sexualidad
Si quieres alejarte de una piel con arrugas y con tono gris, olvídate del tabaco y el alcohol” 

 

 

Ana Slhimovitch Maquilladora profesional / @anaslhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

En el envejecimiento de la dermis intervienen tanto factores endógenos (envejecimiento programado genéticamente), como exógenos (agentes externos, estilo de vida, emociones, entorno). 

Es necesario el establecimiento de una rutina de limpieza diaria. Cada mañana debes limpiar tu rostro con un jabón facial suave para retirar las impurezas y grasas que ha producido tu piel tras la regeneración al dormir. Después, debes aplicar un tónico para calmar tu piel tras la limpieza y ponerte un sérum, estos productos son más concentrados que las cremas hidratantes, cosa que tu piel agradecerá, no te olvides de tu crema facial nutritiva. Hazte con un contorno de ojos y labios para ir tratando las arruguitas que salen en esta zona.

El daño solar es la causa número uno de las manchas y arrugas. El protector debe ser lo primero que se aplique en el rostro, cuello y pecho todas las mañanas.

 

La exfoliación no se debe olvidar. En la capa exterior se almacenan las células muertas que dan a tu piel un tono opaco. Esta capa se engrosa cuando aumenta la edad así que, una exfoliación una vez por semana ayudará a tu piel a renovarse.

 De igual manera es importante considerar las siguientes problemáticas para darle una puntual solución.

– Proporcionar confort e hidratación a la piel seca y tirante.

– Proteger y reforzar la piel frente a las agresiones del medioambiente.

– Estimular el conjunto de procesos de regeneración de la piel para recuperar firmeza.

– Aportar de luminosidad, así como corregir y disminuir manchas.

– Suavizar las arrugas existentes.

Si quieres alejarte de una piel con arrugas y con tono gris, olvídate del tabaco y el alcohol. Otro consejo para tener una piel bonita es realizar ejercicio 1 hora cada día. Activará la circulación de la sangre y hará que luzca radiante y joven.

 

Ingredientes obligatorios: hazte con cremas que contengan colágeno para favorecer la elasticidad de la piel, ácido hialurónico para mantenerla hidratada y componentes como  rosa mosqueta o aloe vera para regenerarla y luchar contra los radicales libres.

 

#InPerfecto