Sexualidad

Ella es Sophia Amoruso 

#Sexualidad
“Muéstrate. No dejes de moverte. Barre el suelo incluso cuando no te lo pidan

 

 

Ana Slhimovitch Maquilladora profesional / @anaslhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

Sophia Amoruso, una mujer empresaria que se volvió millonaria vendiendo ropa de segunda mano. Proveniente de una familia griega-americana, su abuelo tenia un motel y una tienda de pianos. Su padre vendió prestamos hipotecarios y su madre vendía casas. Desde la edad de nueve años se destaco por su liderazgo, su rebeldía y su apatía para estudiar. Mientras trabajaba en Subway a los 15 años, su padre le aconsejó: «Muéstrate. No dejes de moverte. Barre el suelo incluso cuando no te lo pidan». Pasó por innumerables trabajos hasta que a los 22 años descubrió la venta de ropa vintage en eBay.

Amoruso empezó a tener ideas de cómo podría vender su ropa y empezó a crear una estrategia de marketing, adquiría prendas por precios bajos en las tiendas de caridad o mercadillos y las ponía después a la venta en eBay. Se apoyo en un libro sobre como comenzar negocios en eBay, tenía conocimientos básicos de HTML, de Photoshop y MySpace la cual, utilizaba para promocionar sus productos. En un principio era ella la que se encargaba de todos los pasos del proceso: escoger las prendas, arreglarlas, buscar a las modelos para fotografiarlas, gestionar las subastas, empaquetar las ventas y hacer los envíos. Y aunque fue un trabajo arduo, funcionó. En 2008 dejó eBay y abrió Nastygalvintage.com, a la vez que contrataba a su primera empleada, Christina Ferrucci, actualmente jefa de compras de la empresa.

Amoruso decidió hacerlo mejor que otros ya que consiguió que sus amigos posaran la ropa. Poco a poco comenzó a lograr mayores ingresos, un año y medio después de comenzar en eBay, Amoruso lograba 115 mil dólares en ventas. Pero quería más: cambió el sitio de subastas por su propia marca, Nasty Gal (en honor al disco de Betty Davis), y dejó MySpace por Facebook.

 

Todo este crecimiento económico de Amoruso la llevó a ser parte en junio de 2016 de la lista con las mujeres más ricas que han creado su propia fortuna, con un patrimonio de 280 millones de dólares. 

 

Ahora ya sabes, no hay limites cuando se tiene creatividad, ingenio, paciencia y disciplina para conseguir tus objetivos, si vendes productos, procura sacar buenas fotos, toma cursos de marketing, de manejo de redes sociales, etc. saca el mayor provecho de la tecnología y de las diversas aplicaciones de compra y venta, recuerda que con la pandemia las ventas por internet incrementaron significativamente.

 

Fuente: @applauss

 

#InPerfecto