#Deportes
El receptor abierto será jugador franquicia la próxima temporada
Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx
“Chris” Godwin se mantendrá una temporada más con los Buccaneers, luego que Tampa Bay utilizara la etiqueta de jugador franquicia en el wide receiver de 25 años de edad. Esto indica que Tom Brady contará un año más con el segundo receptor abierto del equipo con más recepciones de la temporada pasada.
El 9 de marzo del presente año, vía Twitter, “Los Bucaneros” dieron a conocer que Godwin será etiquetado como jugador franquicia para la temporada 2021-2022 de la National Football League (NFL). Esto significa que el egresado de Penn State jugará una campaña más para el equipo dirigido por Bruce Arians.
El franchise tag es una herramienta que permite a los equipos mantener por un año a un jugador que termine contrato. Existen tres tipos de etiqueta franquicia: etiqueta de transición, etiqueta no exclusiva y etiqueta exclusiva. En el caso de Godwin, se utilizó una etiqueta no exclusiva, esto significa que el jugador puede negociar contrato con otros equipos en la agencia libre, pero Tampa Bay tiene derecho a igualar una hipotética oferta para quedarse con el jugador. Asimismo, si “Los Bucaneros” no igualaran el contrato ofrecido por otra franquicia a “Chris” Godwin y este emigrara a otro equipo, la franquicia en cuestión tendría la obligación de dar dos selecciones de primera ronda a Tampa Bay.
El salario de Godwin, por estar bajo la etiqueta no exclusiva, será el promedio de los cinco mejores sueldos de jugadores de la posición correspondiente (WR) de la temporada pasada. Mediante un comunicado, el equipo informó que el jugador ganará alrededor de $16 millones de dólares la próxima campaña.
Godwin, originalmente seleccionado en la tercera ronda del draft del 2017, suma 58 partidos jugados en cuatro temporadas en la NFL. En dicha cantidad de encuentros, acumuló 244 recepciones para 3540 yardas y 24 touchdowns. Además, fue seleccionado al Pro Bowl en 2019.
El año pasado, ya con Tom Brady como el quarterback del equipo, el wide receiver de 185 cm de alto y 94 kg de peso consiguió 65 recepciones para 840 yardas y 7 touchdowns. En postemporada, lideró al equipo en yardas recibidas (232). En el Super Bowl LV, contribuyó con 2 recepciones para 9 yardas en la victoria de “Los Bucaneros” frente a los Chiefs por marcador de 9 – 31.
De acuerdo con Next Gen Stats, desde el 2019, el oriundo de Filadelfia, Pensilvania, suma mil 120 yardas recibidas desde la posición de slot, quinta mayor cantidad de la liga en ese rubro.
Fuente: cuenta de Instagram @chrisgodwin