#Sexualidad
“La piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, y tiene un mayor contenido en sebo”
Ana Slhimovitch / Maquilladora profesional.
sexualidad@inperfecto.com.mx
El doctor Pedro Rodríguez, dermatólogo de Clínica Dermatológica Internacional, menciona que “la piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, y tiene un mayor contenido en sebo”. Esto hace que, la piel masculina envejezca mejor y, si la cuidas, conseguirás que se mantenga firme, suave, hidratada y tersa más tiempo. A pesar de esto, llevar una rutina para un hombre aun esta fuera de ser común.
Identificar el tipo de piel es el primer paso, puede sonar abrumador, pero toma en cuenta lo siguiente: Una piel seca es aquella que se siente tirante la mayor parte del día. La piel mixta se caracteriza por ser seca en algunas áreas y grasa en otras como la zona T, la nariz y la barbilla. La piel normal no es ni seca ni grasa. Y la piel grasa es aquella que suele tener brillo excesivo la mayor parte del tiempo, y las espinillas y puntos negros siempre están presentes.
Con lo anterior, podemos adquirir productos adecuados para las necesidades de cada tipo de piel, ahora, para un hombre establecer una rutina puede ser una dificultad al principio, pero se debe tomar en cuenta que los resultados a largo plazo son totalmente favorecedores; prevenir y combatir los problemas más comunes como: signos de la edad, acné y manchas causadas por el sol.
La siguiente rutina puedes emplearla si eres principiante, poco a poco, recordando que su aplicación es de día y de noche.
Limpiador: Limpia tu rostro dos veces al día, una en la mañana y la otra en la noche. Recuerda adquirir tu producto de acuerdo con tu tipo de piel, puede ser un agua micelar, gel limpiador, espuma limpiadora, jabón o bálsamo.
Sérum: Utiliza un suero, el cual te ayudará a hidratar tu piel a profundidad, así como a retener el agua en la epidermis y a disimular o prevenir los signos de la edad.
Crema hidratante: De noche y de día, aplica una crema hidratante que sea compatible con tu tipo de piel. Su versión más común es en crema, pero puede ser en aceite o loción que es mas ligera.
Y por último, utiliza protector solar: Aplica protector solar todos los días sin importar si está nublado, soleado o nevando. Busca uno que sea de alto espectro y SPF 50, pues este te mantendrá protegido tanto de los rayos UVA como de los UVB.