#Deportes
El Club América enfrentará al Atlanta United FC el próximo 16 de diciembre en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.
Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebasrc03@gmail.com
El pasado 28 de noviembre, el América fue eliminado del torneo Guard1anes 2020. Con un marcador global de 1-3, el conjunto dirigido por Miguel Herrera fue superado por las Chivas Rayadas del Guadalajara en los cuartos de final del torneo antes mencionado.
En un año atípico, la fase final de la Concacaf Champions League se jugará a un solo partido; sin embargo, las series ya iniciadas culminarán bajo el formato original.
El Club América enfrentará al Atlanta United FC el próximo 16 de diciembre en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones. El equipo de Coapa tiene la ventaja de 3-0 frente al conjunto de la MLS.
“Las Águilas” contenderán por el título de la Concacaf; sin embargo, tendrán bajas en el plantel. Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera presentan lesiones que harán peligrar su participación en el torneo.
Hace poco, Nico Benedetti se recuperó de una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha, misma que lo alejó de las canchas por 5 semanas. En el último partido ante “El Rebaño Sagrado”, el mediocampista colombiano se lesionó el cuádriceps de la pierna derecha. Mediante un parte médico, el Club América indicó que el tiempo de recuperación del jugador es conforme a la evolución de la misma. A su vez, se espera que Benedetti pueda participar en algún punto de las etapas finales de la Concachampions.
La vuelta de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 dejó otra lesión en el club águila, dado que Emanuel Aguilera cayó lesionado después de disputarle el balón a Oribe Peralta. El resultado de esa jugada fue una lesión en el menisco medial, misma que requerirá tratamiento quirúrgico y que lo separará de las canchas por aproximadamente 6 semanas, así lo informó el club.
Aunado a los casos ya mencionados, “Los Azulcremas” sabían que no podrían contar con Nico Castillo, quien será nuevamente operado por la trombosis que sufrió a principios de año y que lo dejará inactivo de toda actividad futbolística de 8 a 9 meses, ni con Bruno Valdez, quien sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda, misma que ha impedido su regreso a las canchas desde agosto del presente año.
En la otra cara de la moneda, Miguel Herrera recuperará a Roger Martínez y a Leonardo Suárez, quienes dieron positivo a COVID-19 en semanas anteriores. Ambos jugadores se reintegraron a los entrenamientos del equipo este martes.