Especiales #InPerfecto

Mario Molina, el Nobel de Química mexicano

#EspecialesInPerfecto
Mario Molina,  un ingeniero químico mexicano, reconocido por ser uno de los descubridores del agujero de ozono en el antártico, ganador de un premio Nobel.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

En México han existido una gran cantidad de personas importantes, científicos, intelectuales y algunos de ellos han ganado premios importantes, entre ellos premios Nobel, quizá el galardón más importante de nuestra época, y México ha obtenido a lo largo de la historia tres premios Nobel, El Nobel de la Paz para Alfonso García, el Nobel de Literatura por Octavio Paz y el Nobel de Química por Mario Molina. 

 

El pasado 3 de Octubre, falleció Mario Molina, uno de los más grandes científicos de México, el premio Nobel a su nombre es prueba de ello pero ¿Qué es lo que hizo que Mario Molina fuese tan grande? 

 

Sin duda, una de las razones por las cuales Mario Molina es tan reconocido es por su estudio acerca del agujero de ozono en el antártico, lo cual fue un punto muy importante para todo el mundo, puesto que su estudio indicó que los gases de cloro, bromo, dióxido de carbono y otros gases que se utilizan cotidianamente, afectan a la capa de ozono, un elemento el cual nadie había tomado en cuenta. 

 

Según el Centro Mario Molina, las investigaciones de Mario Molina condujeron al Protocolo de Montreal, el cual es el primer tratado a nivel internacional que ha enfrentado este problema ambiental de manera global. 

 

El trabajo de Mario Molina ha sido un parteaguas en el mundo, ya que identifico uno de los problemas más importantes a los que nos enfrentamos y que pueden ser una amenaza para el futuro, específicamente el peligro de los Clorofluorocarbonos (CFC), los cuales provienen de aerosoles industriales y domésticos. 

 

#InPerfecto