Sexualidad

Movimiento de colores.

#Sexualidad
La suma de colores se adapta a la belleza de la vida, miramos la armonía que amalgama en conjunto la diversidad.

 

Rosario Aguilar.
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

El bar Stonewall se cónvierte en un detonante de exigencias por los derechos de seres humanos, que su única rebeldía era mostrar sus afectos sinceros, aquí inicia la historia del orgullo, el Pride que como cada año se recuerda a la sociedad que hay una comunidad que como muchas otras solo pide ser incluida, será respetada, en una sociedad donde la diversidad es común y que nos duele quizá ver qué alguien de otra etnia, raza, color, o una orientación sexual diferente pueda sobresalir por sus aspiraciones, la realidad es que cada marcha es una manifestación honesta de quienes son y no es buscar aceptación o el permiso de existir, es mostrar que a la par homosexuales y heterosexuales son parte importante de una sociedad constructiva, y que al contrario se puede lograr mucho en una sociedad donde la participación, la equidad, el respeto son importantes para caminar.

“No sabía por donde empezar, así que he optado por elegir que antes que hablar de comunidad, devemos hablar de un valor universal: el respeto, pues por definición es: La consideración de que algo es digno y debe ser tolerado.
El mundo es demasiado grande como para pensar que somos unicos y la vida demasiado corta como para vivir odiando y separando.
Podemos hablar que si es bueno o malo y nos llevariamos mucho tiempo determinarlo y no se llegará a una verdad absoluta, ya que a lo largo de la história en su generalidad, esto se ha determinado acorde a los usos, costumbres y necesidades de cada pueblo.
En la antigua Grecia era bien visto las relaciones homosexuales entre guerreros, pues se buscaba la protección de unos con otros dentro de la compañia. Sin embargo en la misma epoca, del otro lado del Mediterraneo, el pueblo judío lo condenaba por no crear descendencia y herederos.
Podemos buscar en cada cultura, pueblo y epoca y cada uno tendrá versinoes diferentes. La pregunta es ¿que queremos adoptar hoy en día? Con 7 mil millones de habitantes en el mundo, ¿debemos seguir pensando en procrear?
Hoy somos una sociedad tan grande que no debe de extrañarnos la diversidad de esta. Para poder vivir en sociedad, debemos aprender a vivir con todos los seres de esta misma, reconocer que si tengo X personalidad, asumir que todos la tienen, pues da pie a que se trate de limitar a las otras personas tratando de que sean como nosotros queremos formarlos.
El no aceptar esta parte, me parece que es una de las principales razones por las que alguien llega a tener inseguridades y no quiera descubrir su verdadero yo. Que si tienes que ser así o mejorar esto o cambiar lo otro. Escuchando a los demas dejamos de ser nosotros mismos y el resultado de esto muchas ya lo conocemos; “Nadie es feliz tratando de hacer feliz a los demás. Mi punto es, uno busca la felicidad y la comparte.”
Marco Hebert Amador.

 

#InPerfecto