Especiales #InPerfecto

Efecto Invernadero, la consecuencia de los gases de efecto invernadero. 

#EspecialesInPerfecto
Los gases de efecto invernadero causan el conocido “Efecto Invernadero” el cual causa que se caliente aún más el planeta pero ¿Esto qué tan peligroso es? 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El efecto invernadero, otro tema que se ha convertido en el villano del planeta, cuando el efecto invernadero es en realidad un fenómeno natural que ocurre en la Tierra, y es gracias a este fenómeno que existe una temperatura compatible para la vida, sin embargo, ¿Qué pasa cuando se aumentan los gases de ocasionan el efecto invernadero? 

 

Si no existiese el efecto invernadero, el planeta sería demasiado frío para albergar vida, pero por otro lado si la atmósfera y los gases de efecto invernadero guardaran mas calor de lo necesario, sería catastrófico, y aquí es donde muchos se preguntaran ¿Porque? 

 

Para empezar la Tierra tiene una temperatura media de 15°C, temperatura que permite la vida, pero es solo la temperatura media, ya que dependiendo de diferentes factores, la temperatura de diferentes regiones, las cuales pueden oscilar a diferentes temperaturas, pero ¿Qué pasaría si se aumentara la temperatura media de la Tierra? 

 

En un principio se pensaría un “nada”, ya que una diferencia de 15°C a 18°C es apenas perceptible, pero las consecuencias para este escenario son mas terroríficas de lo que se puede pensar. 

 

El Acuerdo de París ratificado en 2015 por la mayoría de los países del mundo, acordaron mantener por debajo del 2°C el incremento de la temperatura del planeta y hacer esfuerzos para limitarlo a 1.5°C, y esto se debe a que si la temperatura aumenta a lo que se busca evitar. 

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *