Editorial

México y Latinoamérica, totalmente MACHISTAS.

#InPerfecciones
En México y toda Latinoamérica se vive una crisis totalmente violenta y denigrante hacia la mujer.

 

 

Armando De La Torre / @Armando_dltg_21
spidermandelatorre1234@gmail.com

 

 

En México y toda Latinoamérica se vive una crisis totalmente violenta y denigrante hacia la mujer.

El día 25 de Noviembre de 1981 se da la primera celebración de: El día internacional contra la violencia de género (En 1999 la ONU reconoce esta fecha como oficial). Se celebra en este día, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, que son asesinadas en 1960, por mano del dictador Rafael Trujillo. 

Personalmente creo que esto se tiene que recordar todos los años, y es lamentable que en la actualidad, bastantes años después de este tipo de actos contra las mujeres, se sigan cometiendo este tipo de negligencias asquerosas y  despreciables hacia las mujeres.

Se puede entender totalmente la desesperación y frustración que pasan y sufren.

Al día en México son asesinadas 7 mujeres en promedio, más de 50,000 mujeres son acosadas y más de 20 mujeres son violadas. Ahora hay que pensar a lo ancho de toda Latinoamérica, estamos hablando de una suma INCREIBLEMENTE DISGUSTANTE. Pero también hay que ver cuantos de estos casos son atendidos y en el 2017 de los 3430 asesinatos que se dieron en México, solo se atendieron 760.

Tenemos que apoyar a nuestras compañeras e impulsarlas a lograr lo  que quieren, vivimos en un territorio bastante racista y discriminatorio, las mujeres bastantes veces son clasificadas por su género y su apariencia, esta educación se da bastante haciéndolas  quedar como un objeto.

Las mujeres están totalmente desesperadas, no quieren ser oídas, quieren ser escuchadas y quieren que se cumpla con lo que piden, que no es tanto y  se puede cumplir respetándolas y no haciéndolas de menos.

Su desesperación se nota y se ve reflejada en las marchas que hacen, que son marchas fuertes, marchas con un gran nivel de violencia (por decirle asi).

Yo creo que  la violencia en sus marchas esta totalmente justificada, pero desafortunadamente hay mucha gente no las saca de locas y de ridículas por el tipo de actos que realizan en la ciudad de México.

Haciendo una pequeña investigación personal, las damas de los equipos de deportes de preparatorias en la Ciudad De México, exigían el reemplazo del profesor al cargo de entrenarlas. En algunos documentos se dicen que por algún tipo de mirada y comentarios que hacia el profesor era bastante ofensivo e inapropiado en contexto educacional..

 En las marchas se ven carteles y se escuchan voces gritando: “NI UNA MÁS”. Y se entiende totalmente. Hay hombre que salen con comentarios bastante estúpidos que dicen: “ ¿Qué paso con los hombres que son asesinados?”,”También hay hombres que sufren de violencia”. Claro que si hay hombres asesinados, y son asesinados porque en su mayoría se involucran en cuestiones violentas, y si, hay hombres que sufren de violencia de género pero no en esa cantidad totalmente increíble. 

Hay que romper con la clasificación de género y con la violencia hacia la mujer. Hay que crear una conciencia y educar a los mas pequeños para que aprendan a valorar a las mujeres por lo que son, SERES HUMANOS como nosotros. No hay diferencia.

 

#InPerfecto