Especiales #InPerfecto

Datos sobre el Trabajo infantil en México.

#EspecialesInPerfecto
Los datos acerca del trabajo infantil en México es algo alarmante ya que demuestra que este fenómeno es garante en México.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

En México más de 2 millones de niños y adolescentes  trabajan en lugar de ir a la escuela, y el problema que existe con al trabajo infantil es que son actividades peligrosas  y veremos los datos que hay sobre este problema en México.

De los 2.3 millones de niños que trabajan en todo México, el 70% son niños y el 30% son niñas.

Las ocupaciones también se dividen por genero, para empezar de todas las niñas, el 25% se dedican al comercio, o son empleadas de ventas, otro 19% se dedica a la minería, construcción e industria, y otro 15% se dedica a las actividades agrícolas, ganaderas, caza y pesca.

Por otro lado de los niños, el 42% se dedica a actividades agrícolas, ganaderas, caza y pesca, otro 25% se dedica a la minería, construcción e industria, y el 10% son comerciantes o empleados de ventas.

En cuestión del salario, el 39% de todos los niños que trabajan no reciben ingresos, el 31% reciben un salario mínimo, 20% dos salarios mínimos y menos del 5% más de dos salarios mínimos.

De todos los niños, 111, 306 no estudian porque realizan algún trabajo domestico en su hogar, el 83% son niñas, y 915, 048 no van a la escuela por trabajar, de todos los niños el 87% labora en la informalidad, y el 89 lo hace en una ocupación no permitida.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *