Turismo Turismo Sustentable

PARQUE LA MEXICANA, ESPACIO RECREATIVO PARA TODA LA FAMILIA

#TurismoSustentable
Es un espacio completamente petfriendly, así que puedes traer a tu mejor amigo a dar un largo paseo por estas instalaciones que disfrutarás y donde podrás apreciar la fusión de lo natural con los enormes edificios en la zona, lo cual te hace sentir como si estuvieras dando un paseo por Central Park. 

 

 

Iris Oropeza/Christian Sánchez
turismo@inperfecto.com.mx

 

En la nota del día de hoy, nuestros colaboradores Iris Oropeza (CDMX) y Christian Sánchez (Veracruz) nos llevarán a recorrer un lugar ubicado al poniente de la Ciudad de México, un espacio al aire libre para poder disfrutar de diferentes actividades aptas para toda la familia, acompáñalos a recorrer el bellísimo Parque La Mexicana.

 

Este lugar surge como una iniciativa de los vecinos de la zona por recuperar algunos espacios que no se utilizaban, con el fin de usarlos como lugares para la convivencia familiar y con ello evitar la sobre población y la escasez de recursos naturales.

 

La Mexicana (Chris Sánchez, mayo, 2019)

 

Inaugurado en noviembre del 2017, es considerado como uno de los pulmones más recientes de nuestra capital, ya que cuenta con una superficie de 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas, 62 mil metros cuadrados de césped, lagos artificiales y humedales que puedes disfrutar dando un paseo acompañado de tu familia o amigos.

 

El diseño

 

El diseño de este parque es creación de los arquitectos Víctor Márquez y Mario Schjetnan, quienes pensaron este lugar como una obra comprometida con el medio ambiente que funcionara como un pulmón para la zona poniente de la Ciudad de México, una zona que presenta grandes cargas vehiculares y, por ende, grandes emisiones de carbono. Con la creación de este espacio se pretende ayudar a la ciudad a generar más oxígeno, lo cual también contribuye a mejorar la salud de los habitantes cercanos al lugar, además de brindar un espacio donde puedan llevar a cabo actividades recreativas que les ayuden a llevar un estilo de vida saludable.

 

Foto 2 Paisaje (Chris Sánchez, mayo, 2019)

 

Este parque recreativo permite a muchas familias tener un rato agradable, ideal para olvidarte del estrés de vivir en una de las ciudades más grandes del mundo, ya que además de ser un oasis y cumplir con su tarea de brindar un gran respiro para nuestra ciudad, aquí se ofrece todo tipo de comodidades para realizar deporte, cuenta con una pista en la que se puede caminar, trotar y correr, además de que puedes también utilizar el área destinada para bicicletas, patines o carriolas, en caso de quienes tienen bebés y gusten de llevarlos en sus caminatas o paseos. 

 

Además, este lugar cuenta con un espacio para realizar skateboarding donde los más aventureros pueden llegar realizar sus trucos con sus patines y patinetas, algunos más pueden divertirse en el jardín infantil y un jardín aislado del ruido, donde puedes pasar un momento de relajación, disfrutar de una buena plática con tu pareja o amigos, o simplemente sentarte a disfrutar de una buena lectura sin escuchar el caos del tránsito de esta ciudad.  

 

Adicionalmente, el parque tiene dos lagos artificiales, uno de ellos cuenta con un anfiteatro para diversos eventos, una plaza central y plaza gourmet, así como diversos establecimientos comerciales.

 

Cabe mencionar que también el parque cuenta con instalaciones sanitarias, botes de basura y bebederos, por lo que te recomendamos traigas tu propia botella rellenable, así contribuyes con el ambiente al no generar tantos residuos sólidos, considerando que somos el país número uno a nivel mundial en el consumo de agua embotellada.

 

Lago y Anfiteatro (Chris Sánchez, mayo, 2019)

 

Visita el Parque la Mexicana, ubicado en Avenida Luis Barragán 505, Colonia Santa Fe, Alcaldía Cuajimalpa, CP.05348 que permanece abierto todos los días en un horario de 05:00 a 22:00 horas, la entrada es totalmente libre y para todo público, además de que es un espacio completamente petfriendly, así que puedes traer a tu mejor amigo a dar un largo paseo por estas instalaciones que disfrutarás y donde podrás apreciar la fusión de lo natural con los enormes edificios en la zona, lo cual te hace sentir como si estuvieras dando un paseo por Central Park.

 

El Central Park Mexicano (Chris Sánchez, mayo, 2019)

 

Si cuentas con automóvil podrás acceder a su estacionamiento con cuota o bien, llegar en transporte público desde metro Balderas o metro Miguel Ángel de Quevedo, abordando un autobús “Ecobus” con un costo de 5 pesos, llegas directo hasta Santa Fe y este te deja frente al parque.

 

Te esperamos la siguiente semana con otra recomendación en nuestra sección de turismo sustentable por la ciudad o cualquier estado de la República Mexicana, no olives dejarnos tus dudas comentarios y sugerencias, hasta la próxima aventura.

 

Fuente: parquelamexicana.mx

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *