Sexualidad

Virilidad y faldas, tacones y más

#Sexualidad
La historia de una prenda que puede causar polémica, y la pregunta es ¿una falda masculina afecta la virilidad de un hombre?

 

Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

De las primeras prendas en la vestimenta de un hombre fueron túnicas elaboradas con pieles de los animales que cazaban, y enseñar la pierna un poco más no afectaba a la valentía que tenían al cazar, incluso la historia de la moda nos habla que en el siglo X jinetes persas que usaban tacones para mantener las botas en los estribos con mayor facilidad.

 

En el siglo XVll los aristócratas europeos convirtieron en un símbolo de virilidad y poder militar, las prendas hoy femeninas, se usaban desde el antiguo Egipto, prendas como pelucas, faldas, túnicas, maquillaje, incluso el color rosa no fue del todo femenino, también fue usado por los caballeros.

En otras épocas fueron una prenda muy común, egipcios, los griegos,los romanos, aztecas, fueron de las muchas culturas que llevaban túnicas, togas y faldas, eran fácil de fabricar y llevarlas eran muy prácticas de llevarlas.

Llevar un pantalón era solo para montar y eso en algunas ocasiones, pero el uso de encajes, sedas, el calzado con tacón, maquillaje eran parte del atuendo masculino, y no era por adoptar una actitud femenina, se usaban para mantener un estatus asociados a la masculinidad y al poder.

Y aun queda mucho que contar sobre una prenda que pone al descubierto emociones encontradas, a favor, en contra y sarcasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *