Sexualidad

Burlesque danza.

#Sexualidad
Burlesque una danza erótica un extravagante  cabaret, un espectáculo para hombres.

 

Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Término francés que significa “burlesco” y viene de una especie de género literario y dramaturgo que ridiculizando una parodia de algún tema.

Nace el burlesque en los bajos fondos, y décadas después, este generó comienza a resurgir y se transforma en un espectáculo,  con tintes eróticos, con un contenido más artísticos, música y performances variadas, dirigido para caballeros,

Para finales del siglo XlX y principios del siglo XX, el burlesque victoriano por ser en la épica de la Reina Victoria de Inglaterra, teatro cómico y dedicaba a ridiculizar obras de grandes autores como Shakespeare, o parodiar romances, historias épicas y tragedias de la época.

La Extravaganza es el Burlesque italiano contenía elementos de comedia musical, pantomima y operetta, mascaradas y cortesanos, todo muy al estilo victoriano, con un estilo libre y atractivo para el público.

Y llega el Travesty, un tipo de burlesque dramático que tenía como tema principal la ridiculización de los roles de género, y así aumentar la parte cómica, los actores se vestían y actuaban como personajes del género opuesto, y esto hacía mucha gracia al público.

 

El Burlesque americano fue la primera en incluir un contenido de índole sexual, el espectáculo se convirtió en el negocio del momento, los show se hicieron móviles, y sus clientes siempre hombres. Por eso empezaron a mezclar el burlesque con cabarets y music saloons, a introducir a mujeres ligeras de ropa y muy sensuales dentro de la trama, este toque erótico hizo florecer al Burlesque Americano se convirtió en un espectáculo musical con bailes exóticos, elementos de contorsionismo, humor negro, un elenco totalmente femenino, Chicago y New York de los grandes espectáculos del burlesque,  Gypsy Rose Lee y Sally Rand algunas de las artistas más representativas.

El burlesque actual, tienen un alto contenido sexual, con desnudos totales y parciales y aún mantiene temas polémicos sociales o políticos. Dita Von Teese o Catherine D’Lish son de sus máximas exponentes.

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *