#EspecialesInPerfecto
Organizar los gastos familiares es clave para no llegar “rayando” al último día de la quincena.
Notimex
Organizar los gastos familiares es clave para no llegar “rayando” al último día de la quincena, así como para desparecer de una vez por todas ese sentimiento de sentirse al borde de la “quiebra” al quedarse sin dinero, destacó Piggo.
En este sentido, la aplicación móvil que ayuda a los usuarios a generar un ahorro recomendó que lo primero que se debe hacer para que esta mala vibra se aleje es organizar los gastos.
En un comunicado apuntó que para ello es imprescindible distribuir los pagos a lo largo del mes, a fin de tener más visibilidad de ellos y no sentir que el dinero literalmente se evapora.
Aconsejó etiquetar el ahorro, debido a que si todo lo que se guarda se conjunta en tu caja de galletas, ese dinero se verá sólo como dinero y no como un camino para lograr algo mayor.
Señaló que es duro ahorrar, pero si se hace es recomendable ponerle “etiquetas”, por ejemplo: “Viaje a Oaxaca en septiembre” o “Enganche para el auto”, de esta manera se puede saber qué tanto se ha avanzado en esas metas.
Otro punto importante es dejarse de torturar, pasar la página y “no clavarse” con un tema, porque no poder hacer algo en este momento no quiere decir que no se pueda hacer más adelante.
NTX/MRG/JKM