Especiales #InPerfecto

Tipos de familias en México.

#EspecialesInPerfecto
En la semana de la “La Familia Mexicana” se hablara sobre los diversos tipos de familias que se encuentran en la sociedad mexicana hoy en día.

 

Redacción InPerfecto
redaccion@inperfecto.com.mx

 

En México hay mucha diversidad en muchas cosas, tanto en fauna, flora, etnias, y al igual hay una gran diversidad en las familias que pueden estar residiendo en nuestro país.

Según una clasificación realizada por el Instituto de Investigaciones Sociales, en nuestro país existen once tipos de familias con características y dinámicas diferentes,  estos once tipos de familias son clasificados por el Instituto de Investigaciones Sociales en tres grupos, las familias tradicionales, las familias en transición y las familias emergentes.

 

Familias Tradicionales: son aquellas en las que están presentes tanto el papá, como la mamá y los hijos,  en estas familias tradicionales existen tres tipos, las familias con niños, las familias con jóvenes y las familias extensas, los que además de tener a los padres e hijos hay algún miembro de la familia de otra generación.

Familias en Transición: En este tipo de familias no incluye alguna de las figuras tradicionales, así como el papá, la mamá o los hijos, y dentro de este tipo de familias, están las madres solteras, las familias de parejas jóvenes y las familias formadas por una pareja de adultos o cuyos hijos ya se fueron del hogar, las familias unipersonales.

Familias Emergentes: Tan solo representan el siete por ciento de los hogares y aunque la proporción no es muy grande, y son familias que marcan tendencias.

 

La información fue tomada de la revista de “Amai” no. 47.

 

#InPerfecto