Sexualidad

Alimentos afrodisíacos.

#Sexualidad.

El arte de saber preparar y conocer los alimentos que aumentan el libido sexual es todo una historia interesante,  descubre cómo se van dando estas historias.

 

Rosario Aguilar.

 

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

La mayoría de los alimentos afrodisíacos son inofensivos, y surten efecto porque se cree en que tienen poder. Se dice que el ajo y las especias picantes tienen fama en algunas regiones del mundo como afrodisíacos, porque aumentan la temperatura corporal, aceleran el pulso, sonrojan la piel; el chocolate, por su parte, se le ha comprobado que contiene una sustancia llamada feniletilamina, que  produce cada persona en su organismo de forma natural cuando está enamorada; las ostras se asimilan con los genitales de la misma manera que un plátano o un durazno.

El Kamasutra reconoce la leche y la miel como fuente de  energía, los textos eróticos árabes destacan el valor de los perfumes, fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual, en la Europa de la época de los sajones, las verduras  con apariencia fálica como zanahorias y espárragos, son reconocidos como afrodisíacos, otro dato curioso es que al ver escasez y alto costo de los tomates y las papas en Europa, luego de ‘descubrir el Nuevo Mundo, contribuyó a la temprana creencia en sus propiedades afrodisíacas. Y así cada vez que se descubre un nuevo alimento, se le atribuyen efectos sobre el deseo.



Así es como los efecto de un alimento, pueden llamar la atención, y las relacionan con característica asociada a la función sexual, lo que ha hecho estudiar las sustancias y la información nutricional de cada milagrosa raíz, como el gingseng, o frutos, como la fresa, el higo o la dieta de cazuelas  a base de cocteles de mariscos que han mantenido a los habitantes de las zonas costeras bien dotados y fértiles siempre.


Y bueno,  nuestro plato de hoy será una ensalada de rúcula, este puede ser un plato de entrada que podemos considerar de comida afrodisíaca completo, ya que todos los ingredientes que componen el plato ayudan a estimular el placer. Por orden tenemos la rúcula,(son hojas verdes como la espinaca, o los berros, más o menos de esa característica con un sabor algo fuerte), que aumenta la libido; el aguacate, que nos aporta un gran valor energético y considerado afrodisíaco por su forma, parecida a la de un testículo; y la almendra, símbolo de la fertilidad. Por último, la vinagreta de miel será el final perfecto para acabar con una ensalada que estimulará la producción de hormonas sexuales.

Ingredientes:
-Rúcula
– 1 Aguacate
– Vinagreta de miel
– ½ Paquete de almendras tostadas y laminadas

Receta:
Lavamos bien la rúcula y la ponemos en una ensaladera. A continuación, cortamos el aguacate en dados, no muy pequeños para que podamos notar el sabor. Si no encontramos almendras laminadas podemos cortarlas en trozos nosotros mismos. Añadimos el aguacate y las almendras con la rúcula. Finalmente, añadimos la vinagreta de miel al gusto.

Buen provecho y cuéntanos que tal les fue.