Geek

Apu ¿Se va o no se va?

#Geek

Un tema que causó sin dudas muchas polémicas fue sobre la aparente cancelación de Apu de los Simpsons, cosa que dividió al público en varios bandos.

 

Marto GoAg

martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Sin duda una de las noticias que causó mucho revuelo en el pasado fin de semana fue la aparente expulsión de Apu de la familia de los Simpsons, evento que dividió al público en dos bandos importantes.

 

Como todos ya sabemos Apu es un personaje de origen Hindú que tiene un supermercado en Springfield, lugar donde se desarrollan los hechos de los Simpsons, un personaje que suele ser tranquilo, con un acento bastante marcado, el tiene una esposa con la cual tiene demasiados hijos, además de que es el estereotipo de los hindúes, muy pocas veces ha tenido un papel relevante en los Simpsons, siendo en su mayoría de veces un personaje accidental o en su defecto, amigo de Homero y lo acompaña en algunas aventuras.  

 

Como todos sabemos los Simpsons son una serie que goza de ridiculizar y burlarse de todo lo que sea posible, y al tener a Apu como el único personaje de la India el suele ser sujeto de varias burlas, además de que es uno de los estereotipos más marcados de toda la serie, por lo cual desde hace algunos años, se realizó un documental el cual se titulaba “The problem with Apu” (El problema con Apu) el cual fue dirigido por Hari Kondabolu en donde se quejaban de la animación ya que estereotipan a los migrantes indios, y se exigió que desapareciera el personaje, y todo tomó fuerza cuando el producto de Castlevania, Adi Shankar notificó por su cuenta de Twitter que se iba a desaparecer el personaje de Apu para siempre de los Simpsons.

 

Tras esta declaración muchos medios tomaron esta noticia como verídica a tal punto que se podía apreciar en algunos lugares de las redes sociales como si la FOX hubiese hecho estas declaraciones, sin embargo fue hasta hace unos días que salió al ataque un productor de los Simpsons.

 

El productor Al Jean, mediante su cuenta de Twitter mencionó que Adi Shankar no es el productor de los Simpsons, y aunque le deseo lo mejor, si recalco que el no habla por su show.

 

Acto seguido Shankar le respondió“ Te deseo lo mejor también. Vamos a trabajar en un terreno común. Ignorarlo solo le echa leña al fuego. El mundo está polarizado y cada vez más, y la responsabilidad recae sobre nosotros para unir a las personas. Participa de una manera constructiva y este asunto se resolverá. Te estoy viendo, ahora te estoy pidiendo que me veas”

#InPerfecto