Geek

Los Pokemons iniciales ¿Cuáles son los mejores? (Cuarta Parte)

#Geek
Ahora hablaremos de las últimas dos generaciones  y de los pokemons iniciales que existen en cada región, tal vez no sean tan conocidos, pero habrán buenos pokemons.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Los Pokemons iniciales son un trío de pokemons los cuales son de tipo agua, fuego o hierba, podríamos decir que son los tipos principales, pueden tener otro tipo secundario, y ya en notas pasadas hemos visto a las primeras seis generaciones, las cuales tienen muy buenos pokemons, y en esta séptima generación también existen pokemons bastante decentes.

 

Región Alola, es la séptima región, la cual dio un giro para muchos pokemons, los cuales tuvieron un cambio con una “forma alola” en la cual cambiaban de tipo y tenían características diferentes, dentro de los iniciales de esta región existe uno que ha destacado desde el principio.

Rowlett es un pokemon que esta basado en un búho, es tipo planta volador, puede voltear su cabeza a 180º lo cual le funciona bastante tanto para su vida cotidiana, así como para sus combates, es un pokémon con estadísticas muy balanceadas, no destaca en nada, pero tampoco tiene flaquezas en las estadísticas, sin embargo, debido a su tipo planta/volador se vuelve extremadamente débil a los ataques de tipo hielo, en su evolución final, Decideuye, pierde el tipo volador y se vuelve tipo fantasma.

 

Litten, es el pokemon gato fuego, uno de los mas queridos y amados de esta generación, como un buen pokemon de fuego, tiene un buen ataque y un buen ataque especial, pero también goza de una buena velocidad, lo cual compensa la baja defensa de Litten, en su evolución final se vuelve un Incineroar, aunque su velocidad no destaca tanto en esta forma, sus defensas suben mas que su ataque especial, es un atacante físico innato, adquiere el tipo Siniestro, Incineroar es uno de los pokemons iniciales mas utilizados en competitivo, y si es un buen pokemon, pero prácticamente cualquier inicial de tipo fuego es un buen pokemon.

 

Popplio, un pokémon de agua basado en una foca o león marino, este pokémon tiene un gran ataque especial, fuera de eso todas sus estadísticas están muy balanceadas, en su ultima evolución como Primarina, adquiere el tipo hada, el cual le da ventajas ante muchos pokemons, tiene un ataque especial y una defensa especial muy alta, pero sus otras estadísticas son muy bajas a comparación.

 

Región de Galar, en esta región al todavía no tener un juego solo sabemos como son las primeras formas de los pokemons iniciales y unas cuantas cosas generales.

 

Grookey, un pokemon chimpancé de tipo planta, es muy travieso y sumamente curioso.

Scorbunny, el pokemon conejo tipo fuego, siempre esta lleno de energía y corre sin cesar.

Sobble, pokemon Acuartija de tipo agua, es sumamente sigiloso.

Hasta el momento es lo único que sabemos de estos pokemons pero en cuanto sepamos mas de su cadena evolutiva o de sus habilidades y poderes se los haremos saber.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *