#Geek
Las vacaciones están terminando y con ella la bella época de 3 blockbusters por semana, a pesar de que muchas veces los estudios intentan hacer algo interesante que pueda entretener y a la vez presentar algo distinto… pero que aburrido, es mejor aprovechar un mundo con potencial para crear una película con la cual los adolescentes se sientan bien identificados.
Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx
“Mentes poderosas” o “The darkest minds”, es un filme basado en la novela de Alexandra Bracken, es el primero de la saga, con esto se puede intuir que fox esperaba poder crear la nueva franquicia basada en libros que fuera la sensación entre los jóvenes como lo fue “Harry Potter” o “Los juegos del hambre”, y que mejor que poner de protagonista a alguien que ya fue parte de una de las trilogías juveniles más exitosas, Amandla Stenberg es la protagonista y quien encarnó a Rue dentro de la primera cinta de “Los Juegos del Hambre”.
Así como Amanda el resto del cast está formado por jóvenes que han llegado a tener algunos papeles muy secundarios en proyectos algo conocidos, en el caso del cast adulto tiene algunas personalidades como Mandy Moore o Gwendoline Christie quienes tienen una carrera ya consolidada y aun así son llevadas a papeles secundarios con apariciones muy reducidas dejando al cast juvenil llevar toda la película.
Claramente es una cinta para adolescentes por lo que se mantiene dentro de los clichés más simples y útiles para que funcione, los personajes principales se sienten marginados y no tienen una buena relación con los adultos. La protagonista es una persona cualquiera que resulta ser la persona más importante (Este punto en específico forma parte de un tema muy interesante que pronto compartiré con ustedes). Básicamente te entretiene pero no entrega nada nuevo más que mostrarnos a algunos actores que tal vez en unos años veamos triunfando en Hollywood.
Realmente es un mundo muy interesante que claramente fue desaprovechado, pero las escenas finales dejan alguna incógnita que a pesar de que el filme no haya sido lo mejor del mundo solo te hacen querer saber más, ¿Dónde están? ¿Con quién están? ¿Qué sucederá?.
#InPerfecto