Geek

Hollywood orgulloso

#geek

Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

El día de ayer vimos como la comunidad LGBTTTIQ salió a las calles de la CDMX en busca de un México que los acepte tal como son y así como ellos salieron a marchar en Hollywood cada día son mas las películas que buscan que la gente entienda como es vivir en una sociedad que no te acepta tal como eres.
Una de las primeras y también de las mas conocidas fue Brokeback Mountain o Secreto en la Montaña para Latinoamérica, la cual nos presento unas de las primeras actuaciones de Heath Ledger antes de su premiada actuación como el guasón en Batman el caballero de la noche. Nos mostraron la historia de dos vaqueros que comenzaron un romance secreto a pesar de las complicaciones que esto pudiera tener, a pesar de que fue muy bien recibida no le fue fácil ver la luz.
Desde entonces han salido otras películas que nos han mostrado otras de las letras de este alfabeto de unión como es el caso de “blue is the warmest color” o “La vida de Adéle” la cual en el 2013 nos mostro un amor lésbico entre dos estudiantes francesas.
“La chica danesa” la cual figuro en los Óscares de 2016 nos muestra a Eddie Redmayne interpretando a uno de los primeros transexuales de la historia.
Pero claro no pueden faltar dos de las mas sonadas el año pasado entre la comunidad una de ellas incluso ganadora del Oscar a mejor guion adaptado en la ultima premiación, obviamente hablamos de “Call me by your name” la cual nos muestra a Timothée Chalamet y Armie Hammer en una bella historia de amor entre un joven de 17 años y un muchacho quien ayudara a su padre durante ese verano.
Para terminar este maratón de orgullo tendremos “Love, Simon” o “Yo soy Simon” como se le conocería en Hispanoamérica que con la actuación de Nich Robinson nos mostraran las complicaciones por las que pasa un adolescente homosexual quien oculta su orientación sexual por miedo al rechazo.
Con estas cinco historias audiovisuales ya puedes armarte un buen maratón con tus amigos parte de la comunidad o no, ya que no por no identificarte dentro de uno de los grupos que la conforman no significa que no la puedas apoyar.

 

#InPerfecto