Geek

Plague Inc revela un nuevo modo de juego para derrotar pandemias.

#Geek
Plague Inc. es un juego donde tu creas tu propia pandemia, y debido al coronavirus se volvió más atractivo, pero ahora buscan realizar un nuevo método para que los usuarios derroten la pandemia. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Plague Inc. Quizá no sepas mucho de este juego, pero te podemos decir que es un juego el cual trata sobre los virus, tú creas tu propio virus y la meta es infectar a todo el mundo en una carrera contra los humanos, que tratan de idear una cura, y tiene una mecánica de juego bastante atractiva y eventos especiales como la gripe simia de la saga de películas “El Planeta de los Simios” o donde puedes convertir al mundo en Vampiros. 

 

Este juego ha tomado más fama desde que nació el brote del Covid-19, pero esta fama le ha causado problemas, como el hecho de ser prohibido en China por tener material ilegal, siendo removido de todos los lugares de descarga, sin embargo, este juego ha buscado otras alternativas para seguir jugando sin causar pánico. 

 

Ndemic Creations, los desarrolladores del juego anunciaron que James Vaughan, creador del juego, realizará una donación de $250.000 dólares a la Coalición de Innovaciones de Preparación Epidémica y el Fonde de Respuesta al Covid-19 de la OMS, aunque también anunciaron un nuevo modo de juego. 

 

Como dijimos al principio, la meta del juego es infectar a toda la población global, sin embargo, el creador del juego declaró que “Hace ocho años, jamás imaginé que el mundo real se asemejaría al juego de Plague Inc. o que tantos jugadores estarían usando Plague Inc. para ayudarlos a atravesar una verdadera pandemia” y agregó “Estamos orgullosos de poder ayudar a apoyar el trabajo vital de la OMS y CEPI mientras trabajan para encontrar una vacuna para el Covid-19”. 

 

Y el nuevo modo de juego estará diseñado para que los jugadores puedan balancear la administración del progreso y el impulsar sistemas de salud así como controlar acciones del mundo real como triaje, cuarentenas, distanciamiento social y cerrado de servicios públicos, y esta modalidad está diseñada con ayuda de expertos de la OMS, la Red GLobal de Alerta y Respuesta Epidémica. 

 

Esta actualización será gratuita para todos los jugadores de Plague Inc. aunque no tiene una fecha de lanzamiento por el momento. 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *