1968, EN LA MEMORIA DE MÉXICO
Diversión Militar
Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
Ya pudimos hablar con anterioridad de los cómics e incluso anime que fueron creados y leídos por una comunidad estudiantil y joven que cabe recalcar no eran los únicos y que en México el género del “cómic” tenía otras vertientes, no solo existían estadounidenses, pero esta vez abundaremos un poco más adentro, recordemos que todo el conflicto del 68 no solo estuvieron involucrados los estudiantes, Médicos, Obreros etc., un elemento sumamente importante fueron los militares que abatieron a los estudiantes en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco.
Pero… ¿Qué tiene de especial hablar de los militares?
Bueno recordemos que los militares son personas que también comen, que igual duermen y que en su momento también necesitan su distracción y el día de hoy hablaremos de una tira cómica que no está dirigida a estudiantes, ni a los Médicos ni a otro público más que al militar.
“Todo comenzó en 1968 cuando me pidieron que hiciera una sección completa de cómics para un periódico sensacionalista propuesto para militares” Fueron las palabras que Wally Wood dijo en un momento de su vida ya que sus manos dieron origen a la tira cómica conocida como Sally Forth, la historieta para un público masculino militar.
Recordemos que los militares cuando están en servicio no ven a su familia, ni a sus esposas así que ellos de alguna manera tienen que distraerse, y de esta manera surge una Sexy personaje de acción y de aventuras que suele desaparecer desnuda. Ella empezó como un recluta de una unidad de Comando y su primera aparición se llevó a cabo en 1968 en Military News titulada “Salir adelante” que es un juego de palabras que significa irse o atacar un campamento militar.
La historieta abarca las aventuras de Sally Forth que brinda de servicio de distracción a los enemigos que sean hombres (y obviamente también distraían a los militares lectores de este cómic). Un comandante de la unidad que se llama Lt QP Dahl que tiene una cara de niño. Un compañero experto en artes marciales llamado Kycky McCann y Wild Bill Yonder, el piloto del equipo entre otros personajes.
Obviamente las tramas propuestas aquí son mucho más perversas que en un cçomic para un adolescente y que sin duda los militares llegaban a leer con agrado, y bueno ellos necesitaban un entretenimiento y este era el mejor tipo de Tira cómica que se podía conseguir en un cuartel militar.
#InPerfecto