Lo mas relevante Sexualidad

Mitos y leyendad: Semen de… ¡oro!

#Sexualidad
Rosario Aguilar.
Semen de oro, puro y macizo oro. Pues sí, así como lo estás leyendo, resulta que mucho se ha investigado acerca del semen del hombre y algunos animales y encontraron que tienen muchas propiedades benéficas tanto para mujeres como los mismos hombres. El sexo oral muy contradictorio, pero que algunas parejas heterosexuales como homosexuales que disfrutan de la práctica se ven beneficiadas con los diversos beneficios que este semen lleva.
Los beneficios del semen están relacionados con las innumerables propiedades de su composición química. El semen contiene más de 50 compuestos diferentes, incluidas hormonas, neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores. Algunos de estos componentes del semen más importantes son el cortisol (aumenta el afecto), estrona (eleva el estado de ánimo), prolactina (un antidepresivo natural), oxitocina (también eleva el estado de ánimo), hormona liberadora de tirotropina (otro antidepresivo), melatonina (un agente inductor del sueño) e incluso serotonina (quizás el antidepresivo más conocido neurotransmisor).
El semen es rico en calcio, zinc, potasio y magnesio y además contiene vitamina B12 y vitamina C, aminoácidos, fructosa, enzimas, proteínas, ácido cítrico, lípidos, colesterol, calcio, cloro, antígenos del grupo sanguíneo, ADN, fósforo, sodio, ácido úrico, ácido láctico y nitrógeno. Además, sus proteínas funcionan como potente actividad antimicrobiana contra bacterias, hongos y virus.
Toma nota quizá cambies de opinión después de leer los beneficios del semen:
-Previene el cáncer de mama y próstata. Estudios científicos han determinado que la absorción del semen a través de la pared vaginal se relaciona con la reducción del riesgo de cáncer de mama, debido a la concentración de glicoproteína y selenio en el semen, y la apoptosis inducida por TGF-Beta. Además, , según el Journal of the American Medical Association, una alta frecuencia de eyaculación disminuye el riesgo total de cáncer de próstata en los hombres.
– Como Anti depresivo: Resulta que hace unos lo años se publicó un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany sobre las prácticas sexuales de 300 mujeres y su estado de ánimo que determinaba que las mujeres que practicaban regularmente sexo oral y tragaban semen eran más felices. Los investigadores del estudio atribuyeron sus resultados a que los componentes del semen se absorben a través de la vagina, ya que un grupo de las mujeres encuestadas usaba condones y el otro no. De hecho, se pueden detectar varios componentes del semen en el torrente sanguíneo a las pocas horas de tener relaciones sexuales.
Actualmente se sospecha que los efectos psicológicos del semen tienen que ver con su compleja composición química en el que se incluyen varias hormonas que alteran el estado de ánimo: testosterona, estrógeno, hormona folículoidea, hormona luteinizante, prolactina y varias prostaglandinas.
– El semen ayuda a desencadenar la ovulación. Un estudio realizado por la Universidad de Saskatchewan sugiere que el semen puede desencadenar la ovulación. El proyecto liderado por el Doctor Gregg Adams descubrió hace unos años que una proteína en el semen llamada factor inductor de la ovulación (OIF) actúa en el cerebro femenino para provocar la ovulación, misma molécula que regula el crecimiento, el mantenimiento y la supervivencia de las células nerviosas. Por cierto, se ha encontrado esta misma proteína en el semen de otros mamíferos: el semen de camellos, koalas, llamas, conejos y gatos también puede favorecer la ovulación de la hembra de su especie. Evita las nauseas durante el embarazo, previene la preclamsia, la presión arterial peligrosamente alta que a veces acompaña al embarazo. Según una investigación holandesa, las mujeres del estudio que practicaban sexo oral a su pareja masculina y que tragaban el semen, tenían un menor riesgo de preeclampsia. Otro estudio muestra que el sexo oral y el semen de la deglución (el paso del semen de la boca a la faringe y el esófago) pueden ayudar a que el embarazo de una mujer sea más seguro y más exitoso, debido a que absorbe los antígenos de su pareja. Cómo ven hay muchos beneficios del semen en el embarazo, además regula tu ciclo de ovulación y aumenta la libido. Leíste bien al entrar en contacto con el cuerpo femenino, este segrega las hormonas necesarias para el que ciclo menstrual se desarrolle correctamente. Otra hipótesis que se está estudiando actualmente es que la absorción de la testosterona contenida en el semen a través de las paredes vaginales de la mujer durante las relaciones sexuales (o incluso por el acto de tragar semen) puede aumentar su deseo sexual. Así que el semen podría ser uno de los afrodisíacos más potentes.
-Sus propiedades tienen beneficios para la puente y el cabello y existen cremas en el mercado que llevan este líquido viscoso de un blanco como aperlado, que se produce en la próstata y transporta a los espermatozoides a llegar al interior de la vagina.
-Su sabor es alcalino y tiene un sabor alcalino, pero conforme el hombre va comiendo durante el día cambia. Cuando come cosas dulces o frutas la cantidad de azúcar en el semen es mayor, lo que modificará el sabor. Según su dieta el sabor cambiará.
-Se puede contraer enfermedades al tragarlo si el hombre tiene  una enfermedad sexual, puede transmitirla ya que el semen está contaminado y es factible contraer una enfermedad sexual. Está demostrado que se transmite enfermedades a través del sexo oral por ingerirlo.
El sexo sin condón o sexo oral como vemos tiene beneficios pero también puede contagiarte alguna enfermedad, es una decisión personal y responsable de cada quien.
Así que en tu próximo encuentro sexual tendrás en cuenta que puedes tener el líquido de oro
#InPerfecto
Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *