1968 En la memoria de México Especiales #InPerfecto Geek Lo mas relevante

Los dos luchadores más grandes del cine en este inolvidable año 1968. Relatoría Geek 1

1968, EN LA MEMORIA DE MÉXICO

 

Diego Sánchez | @Diego_Snz12
diegosgeek@inperfecto.com.mx

Ya que esta semana mi sección se basará más que nada en súper héroes, pensé que sería buena idea hacer algo parecido con esta parte de la misma. Así que transportándonos al México del 68, lo que podemos encontrar son a estos dos súper héroes sin súper poderes.

Una de las estrellas mas importantes del cine de acción por decirlo así en México como lo fue Blue Demon, llevaba apenas unos cuantos años de comenzar a protagonizar películas siendo este uno de los años en los que tuvo menor producción con solo dos películas siendo estas:  “Blue Demon contra cerebros infernales” y “Blue Demon  destructor de espías”; dos películas podríamos pensar que no es poco para la época pero considerando que este actor y luchador llegó a hacer 4 películas por año, dos películas en uno sólo es la mitad de lo que podía hacer como en  1966 cuando hizo cuatro.

Por otro lado, El Santo, quien posiblemente sea más reconocido que Blue Demon ya llevaba desde finales de los 50’s en la actuación y este lanzó dos películas, siendo estas: “El Santo contra Capulina” y “El Santo en el tesoro de Drácula”, la cual tiene una versión sin censura, pero esta no fue presentada en 1968. El Santo, antes de ésto, también tenía años de cuatro películas aunque también años de una sola, así que dos no suena tan poco, aunque posteriormente tuvo una racha alta sin hacer menos de 3 películas llegando incluso a cinco en 1969 y 1970 así como a seis en 1972 pero bajando a dos en 1973 por primera vez desde 1968. Siendo entre estos dos años su apogeo ya que después de esto no volvió a pasar de las dos películas.

En 1964 fue la primera vez que estos dos se encontraron en el cine con una pequeña aparición del santo en una película de Blue Demon y no seria hasta 1969 una cinta donde estos dos se unieran aunque en esta realmente se enfrentarían.

Así que a pesar de que hoy en día no podamos ver a uno sin pensar en el otro realmente estos dos para 1968 no había protagonizado una película juntos.
#InPerfecto