Lo mas relevante Sexualidad

Mitos y leyendas sobre la masturbación

#Sexualidad
Rosario Aguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx
Otro de los mitos y esta si que tiene leyenda es la masturbación, pensaríamos que es una práctica nueva, descubierta por los jovenes de ahora, pero no es así. Resulta que en el año 388 a.C., Aristófanes, decía que la masturbación “era una práctica indigna de los hombres, exceptuando los niños, los esclavos y las mujeres”.
  En la Biblia no aparece una prohibición expresa de su práctica, pero sí en forma implícita como en el caso de la transgresión de Onán, ya que todo acto sexual no destinado a la procreación era castigado.
  En sociedades como la egipcia y la grecorromana existía, al menos entre las clases dominantes, un alto grado de liberalidad sexual. Hay referencias a cultos fálicos y a masturbaciones en grupos en las fiestas.
 En los comienzos del siglo XVIII, un monje inglés edita un panfleto donde profiere terroríficas advertencias contra la masturbación y la rebautiza onanismo.
  En apariencia la primera obra médica dirigida contra la masturbación apareció en 1710 y su autor fue un médico inglés llamado Becker, quien publicó Onania, en clara alusión bíblica.
  En 1758 un médico suizo llamado Tissot llegó a afirmar que la masturbación era la más mortífera y siniestra de las prácticas sexuales y que al daño físico y psíquico sobrevenía un daño moral con el castigo divino consiguiente. Allí también afirmaba que la pérdida de una onza de semen por vía masturbatoria era tan debilitante como la pérdida de 40 onzas de sangre.
  Entre 1911 y 1912, en la Sociedad Psicoanalítica de Viena, hubo un Simposio sobre el onanismo. Allí, Freud dijo: “también puede hablarse de un retorno terapéutico del onanismo, muchos de ustedes ya habrán hecho, como yo, la experiencia de que es un libre progreso que el paciente ose de nuevo practicar elonanismo en el curso del tratamiento”. En el mismo encuentro, Reich llegará a decir que “si un paciente logra su primer orgasmo, por lo menos masturbatoriamente, es un logro en camino hacia la mejoría”
Un breve resumen de la masturbación que a lo largo de la historia a estado en la preocupación de lo insano que podía ser, lo cierto es que a consecuencia de esto surgieron varios mitos.
Se ha dicho que masturbarse causa daños físicos, ceguera, que hace crecer pelos en las manos, causa acné o incluso que conduce a la infertilidad, a la impotencia o que altera el tamaño de los órganos sexuales. Si esto fuera real muchos y muchas se delataría solo al verlos.
Pero nada de eso es cierto. Otros de los mitos en las mujeres es que causan adicción si usan juguetes sexuales (dildos u otros tantos). Una práctica en relaciones homosexuales que se estimulan con la masturbación y que con ello ya no necesitan de la pareja y es totalmente falso ya que aumenta el placer en la pareja homosexual, cosa que deberíamos intentar y romper con el tabú de no estimular a la pareja y hacer más placentera la relación.
Otro mito es que la masturbación se practica si no tienes pareja, falso nada que ver.
¿Quien se masturba más? En su mayoría son hombres pero las mujeres parece que también vas reconociendo su cuerpo en el auto placer.
Algo que si no es mito y es real y comprobado es que con o sin pareja la masturbación hay que tener su cuidado particular.
Hacerlo en privado con la higiene debida para evitar infecciones, el auto erotismo ayudará a reconocer tu cuerpo y saber que u cómo te gusta estimularlo para tu satisfacción.
Si usas juguetes serán como los cepillos de dientes, muy personales, y también deben tener su higiene ya que también pueden llevarte a una infección. El conocimiento y satisfacción personal es sano si lo haces con moderación, así que no sientas culpa de tus decisiones si lo haces responsablemente.
#InPerfecto