Noticias pasadas Sexualidad

El arte del amor.

#Sexualidad

Abril 2, 2018

Rosario Aguilar.

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Entender todo el proceso químico que es más en el cerebro y que por un momento como ya leímos paraliza nuestra razón podemos entender porque le echamos la culpa al corazón, y es que todo el tiempo somos de alguna manera movidos por las hormona.

Las endorfinas generan sensación de seguridad, tranquilad y dolor ante la ruptura. La testosterona está relacionada con la lujuria y la excitación sexual, la dopamina, responde a los celos y también al placer. La oxitocina en conductas del vínculo, apego. La serotonina hormona relacionada con la obsesión, como vemos somos una mezcla de diversas hormonas, un costalito repleto que en cualquier momento se desparrama y todo esto, sólo es cuestión que la feniletimina active la secreción de la dopamina y la norepinefrina, que sus efectos parecen anfetaminas, las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con la pareja.

Estos días nos hemos enfocado a la reacción biológica de nuestro cuerpo, (y sobre todo si no le encontramos sentido a la química) nos justificaríamos diciendo que es una reacción natural, y aunque es así hay algo que no debemos olvidar: el medio en el que vivimos y la educación que recibimos, sería tan sencillo que decir que mis celos son por culpa de la dopamina por ejemplo, y todo el tiempo la pareja tiene que soportar mis celos, pero ¿y mi lado razonable?

La educación, aprender a convivir no implica que se acabo el saludo los detalles de preguntar quieres, te parece, que prefieres. Los valores, van ligados en la educación el respeto la confianza, ser amables, estos valores se van aprendiendo a lo largo de la vida y cada persona siempre lleva los suyos ya en pareja muchos coincidirán en algunos y otros serán nuevos que compartirán o adaptaran juntos. La moral, y no solo es religión o espiritual son las normas de lo bueno o malo que podemos hacer o no y aquí también es el criterio de cada persona.

Es aquí donde el amor se convierte en todo un arte, vivirlo no es fácil pero tampoco imposible, aquí ya no hay máscaras como cuando enamorados queremos dar siempre el mejor lado, en el amor ya somos reales y esto se logra con el tiempo confundir el enamoramiento con el amor es nuestro primer y gran error y de aquí que muchas parejas no llegan a una relación estable. Y también es válido no querer tener nada estable pero si se tiene que hablar.

El amor es más que química y biología, sostener una relación de pareja se tiene que complementar con el cuidado permanente, el apego si es importante, pero no fundamental, olvidamos que hay un mundo fuera de familia y amigos que esperan seguir teniendo una comunicación, pero mí centro sólo es mi pareja, las resoluciones en pareja es como un equipo que se tiene que apoyar el uno al otro, el equilibrio y su mutuo conocimiento son las únicas condicione reales que conservan.

#amor #posibleoimposible #arte