Marzo 5, 2018
Marto GoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx
En el universo de Marvel existen materiales muy fuertes como vimos con anterioridad.
El vibranium, el adamantium y el uru, pero muchos se preguntaran ¿Qué metal seria más poderos?
¿Quién ganaría en una pelea si utilizan alguno de estos materiales?
Cabe decir que la rivalidad más grande que existen entre este tipo de materiales. El vibranium y el adamantium.
Como ya es de conocimiento para muchos el adamantium nace para intentar replicar el vibranium, un metal que absorbe vibraciones (valga la redundancia) de impactos físicos e impactos sonoros, de esa manera el escudo del capitán América es capaz de soportar golpes de Hulk y el poder de Black Bolt, que en un momento de la historia de Marvel fue conocido como uno de los seres más poderosos de la tierra.
El adamantium por otra parte tiene la peculiaridad de ser mas para atacar, tal como las garras de wolverine, que aunque no lo defienden tanto como el escudo del Capitán América su ataque es mucho más fuerte que los ataques de vibranium de pantera negra.
El vibranium es más usado para la defensa y el adamantium mas para el ataque, sin embargo a lo largo de la historia del universo Marvel se ha visto que el adamantium es más fuerte que el vibranium porque aunque el vibranium es demasiado resistente el escudo del capitán América ha sido abollado, se ha destrozado por seres que tienen un poder de nivel cósmico tales como Thanos o Locki en su mejor momento.
Por otro lado wolverine ha luchado contra seres de la misma talla que los que ha enfrentado el Capitán y aunque a veces wolverine es derrotado lo único que queda intacto es el cadáver virtualmente indestructible.
Solo personajes como el Hombre maravilla concentrando todo su poder han logrado destruir el adamantium (logro romper la cabeza de Ultron), magneto logro hacerlo liquido y extraerlo del esqueleto de wolverine.
En una pelea normal el adamantium debido a su fortaleza rivaliza con el vibranium, sin embargo la ventaja que tiene el adamantium es su fortaleza.
Sin embargo un tipo de vibranium más raro conocido como “el anti-metal” logro destruir el adamantium puro.
Sin embargo a pesar de todo esto podríamos decir que un metal que puede ser mejor es el uru encantado, es más resistente que el uru normal, y aunque no es indestructible es muy balanceado, ya que tiene una gran defensa y un gran ataque, sin embargo gracias a que puede ser encantado se puede aumentar su resistencia a los daños y se puede hacer más poderoso, la ventaja que tiene este metal sobre los otros 2 es que puede tener encantamientos.
un ejemplo es la armadura que hizo Iron Man en Asgard hecha de uru, que fue encantada para ser más poderosa llegando a ser una de las armaduras más poderosas que tuvo iron man.
Cada material tiene distintas características dependiendo de lo que necesite el usuario, si necesitas ataque en bruto es mejor el adamantium, si quieres una buena defensa el vibranium es la mejor opción, sin embargo el uru puede tener ambas cualidades y puede ser encantado para ser aun mejor.